“La gente recuperó la confianza y pudo programar sus vacaciones”, destacó el intendente Gustavo Barrera

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. El jefe comunal hizo un balance de la temporada y de las expectativas para lo que queda del verano. Además se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa y aseguró que se trata de un “caso de quiebre”.

“Hay que distinguir dos cuestiones. Por un lado el asesinato de Fernando que enlutó a todos los gesellinos y por el otro el tema turístico y comercial que fue muy buena. En enero recibimos más de un millón de turistas, cubrimos las expectativas que teníamos y fue una excelente temporada”, expresó Barrera.

Y destacó: “Tuvimos un excelente enero y estamos un muy buen febrero. Ahora se viene el feriado de carnaval con muy buenas expectativas y también se viene el Enduro del Verano, una carrera internacional que se disputará en la última semana de febrero”.

“Esta es una de las mejores temporadas de los últimos años y eso se debe a que la gente recuperó la confianza y pudo programar sus vacaciones.  Sabemos que no hemos salido de la crisis, que hay un largo camino por recorrer pero que hay una política diferente a la del macrismo que nos llevó a una situación muy complicada con una gran endeudamiento. La fiesta fue de unos pocos y nos tenemos que hacer cargo todos”, remarcó el dirigente.

El intendente del Frente de Todos habló sobre la situación en la Provincia de Buenos Aires y el comienzo de la gestión de Axel Kicillof. “Hay un tiempo de adaptación lógico de los funcionarios pero se viene trabajando muy bien. Hay que resaltar cómo recibió la Provincia Axel. Está en condiciones pésimas no sólo en sus estructuras y funcionamiento sino también en su economía con una deuda del 70 u 80% de lo que recauda”, advirtió.

Y consideró: “Es muy difícil gestionar una provincia en estas condiciones pero sabemos que Axel está realizando una buena tarea y logrará sacar la situación adelante”.

“El caso de Fernando marca un quiebre”

“El caso de Fernando marca un quiebre. Requiere un análisis profundo porque había policías, la ambulancia llegó dentro del tiempo que establece el protocolo pero el asesinato ocurrió en 40 segundos cuando los efectivos se retiraron unos minutos de la puerta de la discoteca para intervenir en otro incidente que ocurrió a la vuelta”, relató Barrera.

Y continuó: “La policía interceptó a los autores del hecho sin saber la gravedad del hecho que recién había pasado. Hay que trabajar en la concientización y educación de nuestros jóvenes, aunque no hay que generalizar porque no son todos los jóvenes. Quizás son unos pocos que se han formado sin los valores fundamentales de la convivencia democrática que son el respeto a la vida y la integridad física”.

“Hubo cierto ensañamiento de los medios, algunos lo trataron seriamente y otros aprovecharon para mal informar y hacer prensa amarilla. Algunos canales y diarios a nivel nacional publicaron información falsa y para un municipio chico como el nuestro es difícil salir a desmentir”, concluyó.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios