La gente feliz lee libros

mayo 29, 2021 | Turismo y Cultura

La lectura es uno de los hábitos y placeres más saludables que cualquier persona pudiera tener. Leer nos despierta la mente, nos educa, es la práctica más importante para el estudio, nos aporta conocimientos, nos da placer, nos interpela, nos enriquece y nos hace mejores personas.

Aunque a veces se instalen ideas contrarias, en la sociedad del conocimiento las personas leen cada vez más. Sin embargo, se debe seguir fomentando la lectura de libros como herramienta poderosa para ampliar nuestra mente, más allá de nuestro pensamiento y el de que nos rodean. En la web existen grandes páginas con reseñas y recomendaciones para elegir el libro justo para vos como “Un rincón de novelas románticas”.

La lectura es una de las habilidades más útiles que puede adquirir una persona. Para muchos, los libros son la mayor y más importante invención hecha hasta ahora por los humanos, ya que tiene la capacidad de hacer perdurar para siempre las ideas de las personas.

De hecho, todo desarrollo tecnológico y científico, inicia a partir de un documento escrito; incluso, los movimientos sociales y acontecimientos históricos más relevantes de la humanidad, nacieron y se fundamentaron, sobre una idea que después fue plasmada sobre el papel.

Cada persona tiene un libro perfecto para ella, no existen temáticas más valiosas que otras. Muchas veces los libros fueron asociados a una práctica intelectual superior, lo que incrementó el riesgo de alejarlo de las mayorías, como si solo fuera para una suerte de elite. Los libros no tienen límites, existe una variedad infinita y muchas veces están asociadas a otras actividades que pueden verse enriquecidas como la lectura para decorar.

La lectura es una práctica indispensable en tu crecimiento y desarrollo tanto intelectual, como personal. Los especialistas remarcan la importancia de crear el hábito desde niños. Por eso, un deber fundamental de los padres es inculcar los libros como un juego y un entretenimiento más. Aunque con decirlo solo no alcanza y como siempre, en la crianza la mejor forma de educar es con el ejemplo.

Leer te aportará incontables ventajas para el desarrollo personal. Una persona con un buen hábito de lectura tendrá casi garantizado el éxito educativo, tendrá una mayor capacidad de abstracción y agilidad de mente. También adquirirá una mayor capacidad de discernimiento y de realizar evaluaciones propias ante informaciones que muchas veces aparece dada como verdades únicas.

Además permite mejorar la ortografía y el correcto uso del lenguaje, facilita la exposición clara de ideas y pensamientos, potencia la capacidad de observación y concentración. Además tiene la enorme ventaja de poder practicarse en cualquier tiempo, lugar, edad y situación.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *