La fiebre por Maradona supera la grieta: un radical pidió declararlo “Huésped de Honor” de La Plata

El furor que desató la llegada confirmada de Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata ya tuvo su réplica en el Concejo Deliberante de La Plata.

Rápido de reflejos, el radical Guillermo Ronga presentó un proyecto que propone declarar al astro del fútbol mundial como “Huésped de Honor” mientras dure su estadía en la ciudad. Al edil de Cambiemos no le importó la orientación política de Maradona, un ferviente militante kirchnerista que criticó innumerables veces al actual gobierno.

Ante la llegada del flamante técnico Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata, el edil de Juntos por el Cambio Guillermo Ronga presentó un proyecto mediante el cual se declara al mismo “Huésped de Honor” de la ciudad, mientras dure en ella su permanencia.

“Como hincha fanático de gimnasia y platense es un enorme orgullo recibir a tamaña figura reconocida mundialmente en la ciudad y sobre todo como director técnico del equipo de futbol que es una pasión en mi vida”, manifestó el concejal radical que integra el bloque de Cambiemos.

“El Lobo se encuentra en un momento muy delicado, no solo futbolísticamente, si no también financieramente, veo con buenos ojos esta contratación por parte del  club, convencido que una figura con tanto reconocimiento nos va a ayudar a revertirlo”, agregó Ronga.

Este jueves se confirmó en sus redes sociales la llegada de Maradona a Gimnasia. La presentación será este viernes y se estima que el sábado ya dirigiría su primer entrenamiento.

“Con la llega del 10, la ciudad de La Plata se transforma en una vidriera al mundo, que debería llenarnos de orgullo a los platenses, más allá de los colores que nos identifiquen. Junto a él llegan no solo nuevos sponsors al club, sino que además, nos abre las puertas al desarrollo local y turístico en la región”, destacó Ronga.


Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó a Diego Armando Maradona como su nuevo DT

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios