La falta de representación complica las negociaciones con los policías de la Bonaerense

septiembre 9, 2020 | Provincial

En el tercer día de las protestas policiales, el gobierno bonaerense intenta negociar un acuerdo para destrabar el conflicto pero los manifestantes no tienen representantes claros, lo que complica las tratativas.

Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, el conflicto policial adolece de una representación clara. El gobierno provincial les propuso que armasen una comisión para negociar pero los efectivos no pudieron organizarla.

Desde la provincia advierten que los voceros que suelen hablar en los medios son circunstanciales y no tienen una representación de toda la fuerza por lo que negociar con ellos tampoco garantiza la finalización del conflicto.

En uno de los varios documentos con reclamos, los efectivos exigen un aumento salarial del 60%. Según dejaron trascender algunos manifestantes, el gobierno habría ofrecido un incremento del 30%, equivalente a la pérdida salarial que sufrieron los integrantes de la fuerza durante los 4 años de la gestión de María Eugenia Vidal.

Esta mañana podría haber una reunión entre el ministro de Seguridad Sergio Berni y representantes de las doce departamentales policiales.

Este miércoles, los manifestaciones continúan en toda la Provincia pero el epicentro de la protesta se trasladó al sede del Ministerio de Seguridad ubicada en el Puente 12 en La Matanza, donde se concentran gran cantidad de efectivos

Hasta ahora, el gobierno bonaerense sólo se limitó a anunciar en conferencia de prensa que entre el jueves y el viernes se oficializará un “importante” incremento salarial. Los efectivos exigen una oferta oficial de la que se deje constancia en un acta.

Uno de los puntos reclamados también apunta al “derecho a sindicalización” de la Policía Bonaerense, algo que ya fue rechazado por la Corte Suprema de Justicia. Este conflicto marca las dificultades para destrabar un conflicto cuando la otra parte no tiene una representación oficial.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *