La Facultad de Periodismo de La Plata ofrece una nueva carrera corta

noviembre 7, 2017 | Universitarias

Con el objetivo de brindar una mayor cantidad de propuestas académicas, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP creó la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política que permitirá formar profesionales de la comunicación que puedan contribuir con sus saberes en organismos estatales, organizaciones sociales o en el diseño de campañas políticas.

La Tecnicatura impulsa la formación de comunicadores con herramientas que puedan incorporarse al mundo laboral en áreas de gestión de la comunicación en organismos públicos estatales, organizaciones sociales  y en el diseño de proyectos y campañas políticas. Además, en ámbitos de análisis político y de gestión estatal.

Cuenta con un plan de estudios de 28 asignaturas (una bimestral y el resto cuatrimestrales) con un tiempo estimado de recorrido de la carrera de tres años. Plantea una fuerte formación en teoría política y del Estado y en el diseño de contenidos y estrategias comunicacionales.

Cabe resaltar que los aspirantes a estudiar la Tecnicatura luego podrán continuar su trayecto académico en la Licenciatura en Comunicación Social, eligiendo una de sus dos orientaciones (Periodismo y Planificación) o en el Profesorado.

Perfil del graduado

El perfil del graduado se define con relación a los contextos para producir en este vínculo los saberes fundamentales y legitimar las prácticas necesarias. El objetivo principal de formación es contribuir en el trazado de identidades profesionales con un alto compromiso humano, político y social, que contribuyan a democratizar los procesos de comunicación social.

El graduado de la Tecnicatura es concebido como un trabajador de la comunicación, dispuesto a contribuir con los procesos de transformación social,  poniendo en juego saberes y herramientas,  aportando principalmente al fortalecimiento de lo público en sus diferentes niveles y áreas, en la construcción de condiciones de equidad y justicia social.

Inscripciones

Desde el lunes 6 de noviembre y hasta el 7 de diciembre de 2017, la Universidad Nacional de La Plata tendrá abierta la inscripción para ingresar el próximo año en alguna de sus 17 facultades. Los aspirantes podrán optar entre más de 110 carreras de grado que otorgan 154 títulos universitarios.

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que se encuentra habilitado desde el 30 de octubre de 2017. Se ingresará a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse -el día de la inscripción- en la unidad académica.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación:

1- Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)

2- Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco)

3- Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.

4- Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o Triple Bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral).

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *