La emocionante historia de Kevin Ponce, un chico discapacitado que encontró en la pesca su mejor terapia

noviembre 23, 2018 | Pesca

Kevin Ponce es de Ituzaingó, tiene 12 años y nació con discapacidad intelectual. Desde hace 5 meses padece una distonía generalizada, una enfermedad que afecta distintos músculos en forma progresiva y no tiene cura. Gracias a su abuelo, descubrió en la pesca su mejor terapia. A cada lugar que va, sorprende con grandes capturas que luego se vuelven virales en las redes sociales. Necesita ayuda para poder continuar con los tratamientos que mejoran su calidad de vida.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Yanina Ponce, la mamá de Kevin, contó: “El abuelo de Kevin es muy pescador y él de chiquito le pedía las revistas para mirar las fotos. Siempre le pedía que lo lleve. A los 9 años lo llevamos por primera vez y pescó unos bagres, la segunda ya pescó una manduga, desde esa vez ya no paró”.

El último video que tuvo gran repercusión en Facebook muestra el momento en que Kevin pescó un surubí en Tigre, frente a la Plaza El Reloj, un lugar atípico para esa captura. Antes había pescado tres carpas de 4, 5 y 6 kilos. Además, ya pudo consagrarse campeón un torneo señuelero en Entre Ríos. 

Kevin entiende lo importante que es la pesca con devolución y por eso no dudó en regresar el surubí al río. Eso si, antes le pidió al abuelo que le deje darle un “besito de despedida”.

 

“Siempre vamos nosotros tres. Ahora que se ha hecho conocido en las redes lo invitan a pescar de distintos lados. Solemos ir a Baradero, Entre Ríos y Tigre donde sacó unas carpas gigantes. Nos llaman de otras provincias aunque a muchos lados no podemos ir por motivos económicos”, agregó.

El “Gran Torneo Señuelero” fue la primera competencia para Kevin y gracias a una tararira de gran porte logró  coronarse campeón en la categoría junior y quedó séptimo en la general.

“La pesca es la mejor terapia para Kevin. Él no se puede poner nervioso porque empieza a temblar y le duele todo el cuerpo. Pescando se relaja y está tranquilo”, destacó su mamá y agregó:  “Los pescadores son muy solidarios, en diciembre está invitado para pescar con Pablo Di Santi de ‘Tiempo de Pesca’”.

En cuanto a su  enfermedad, Yanina contó: “No se sabe por qué se le declaró la distonía porque todos  los estudios dan bien pero todavía hay muchas cosas que no se saben sobre genética y metabolismo. Lo extraño es que cuando se levanta Kevin está bien durante dos horas pero después se empieza a complicar. Los médicos me dicen que nunca vieron un caso así”.

El Plan PROFE no le cubre todos los tratamientos que Kevin necesita para mejorar su calidad de vida. Ahora está recibiendo las sesiones de kinesiología, terapia ocupacional, psicomotricidad e hidroterapia gracias a una movida solidaria organizada por el comercio “José Pesca Lanús” que además consiguió una silla postural valuada en 130 mil pesos.

“En cuanto se me acabe la plata se acaba el tratamiento para Kevin porque nosotros no tenemos manera de solventarlo”, aseguró preocupada su mamá.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *