La diputada González aseguró que Vidal busca designar jueces “a dedo” para “cubrirse antes de irse”

octubre 3, 2019 | Provincial

La diputada provincial Susana González se refirió a los pliegos de designación de 42 jueces y fiscales penales que envío la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura y mencionó distintas denuncias iniciadas contra la mandataria y algunos de sus funcionarios que rápidamente fueron archivadas pero que con el seguro cambio de gobierno podrían reabrirse en el futuro cercano.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, la diputada ensenadense aseguró: “Vidal tiene la causa por los 5.500 millones que ingresaron al Banco Provincia y ella transformó en una letra de Tesorería sin saberse que pasó con el dinero. Además hay una causa por la tercerización por 16 millones de pesos sin licitación de un servicio de IOMA, entre otras”.

“Hay que recordar que Vidal tiene funcionarios como Mateo Nicholson que está acusado de sobrefacturar la compra de cocinas para escuelas en una causa que misteriosamente fue archivada a los dos meses, como pasó con las denuncias que salpicaban al gobierno”, agregó la legisladora.

Luego de no lograr la mayoría absoluta para tratar los pliegos sobre tablas, el oficialismo podría aprobarlos en el Senado con mayoría simple.

“Hay 287 vacantes para cubrir en el Poder Judicial desde hace cuatro años y ahora, a un mes de perder con Axel Kicillof, la gobernadora aparece muy preocupada por aprobar 42 pliegos de jueces y fiscales penales”, remarcó González.

Y destacó: “Hay dos de ellos, Pont Vergés y Biasotti, que son secretarios del procurador Conte Grand y fueron candidateados por Vidal para ocupar el Tribunal de Casación Penal, la máxima instancia a nivel penal que podría bloquear cualquier sentencia adversa en las instancias previas”.

“No tengo dudas de que Vidal busca cubrirse antes de irse”, opinó la diputada de Unidad Ciudadana y agregó: “Lejos de promover la independencia del Poder Judicial, Cambiemos lo utilizó para armar causas y perseguir opositores. En estos cuatro años Conte Grand efectuó más denuncias con María del Carmen Falbo en 12, La mayoría de ellas terminaron en destituciones como la del juez Luis Arias o renuncias de otros magistrados que vieron que el procedimiento del jury no garantizaba imparcialidad”.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *