La Defensoría del Pueblo abrirá una nueva delegación en Olavarría

La inauguración será el próximo 3 de octubre. En los últimos meses el organismo provincial abrió sedes en distintas ciudades de la provincia y actualmente son alrededor de 30 las delegaciones desplegadas en todo el territorio bonaerense.

En diálogo con Radio Olavarría, el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, adelantó que el martes 3 de octubre quedará inaugurada la nueva sede en un acto que contará con la participación del intendente local, Ezequiel Galli. El delegado será el doctor Franco Montanucci.

“Nuestro rol fundamental es que se cumplan los derechos de los bonaerenses. Cuando algún organismo vulnera un derecho, nosotros debemos intervenir para que se restablezca. Puede ser en todo tipo de situaciones, vinculadas a la seguridad, la educación, el medio ambiente, entre otros”, explicó el funcionario.

“Tenemos dos formas de que la gente pueda acercarse. En primer lugar personalmente, para eso necesitamos presencia en territorio. Por eso el 3 de octubre vamos a inaugurar una oficina que estará permanentemente abierta”, y agregó: “La otra forma es el contact cernter, Facebook, Instagram, chat y el histórico 0800”.

Lorenzino también se refirió a la capacitación en mediación que lleva adelante el organismo con trabajadores municipales. “Confiamos mucho en la mediación comunitaria porque judicializar muchas veces genera más problemas. Tratamos de ponerla a disposición de los municipios porque muchas situaciones se pueden resolver sentando a las partes”, expresó.

Por último, el Defensor destacó: “Uno no puede defender lo que no conoce, por eso hacemos muchas campañas de difusión de los derechos que tienen todos los ciudadanos para poder también exigir su cumplimiento. Conocer los derechos es una forma de tener una mejor ciudadanía”.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios