La Costa / De Jesús supervisó los detalles finales del nuevo jardín de infantes de Mar del Tuyú

junio 27, 2017 | Quinta Sección

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, constató los detalles finales del nuevo Jardín de Infantes construido en Mar del Tuyú. La flamante infraestructura, que se encuentra sobre en la calle 54 y 13 de la localidad, fue construida sobre terrenos cedidos por la Municipalidad de La Costa y se aguarda una resolución bonaerense para la inmediata puesta en marcha.

“Estamos muy contentos por cómo ha quedado esta obra. Ahora sólo resta que el gobierno de la Provincia la resolución de creación, para que ya podamos tener los cargos y que empiece a funcionar el establecimiento”, comentó Juan Pablo luego de la recorrida por las instalaciones del edificio que permitirá a alrededor de 200 chicos realizar su formación inicial.

Según contó el mandatario local, la solicitud de los cargos docentes a la Provincia busca que se pueda iniciar el ciclo lectivo al término de las vacaciones de invierno, sin demorarlo hasta el próximo año. “Es muy importante poder contar con este Jardín de Infantes”, aseguró el jefe comunal en relación al positivo impacto que tendrá sobre el barrio de Mar del Tuyú.

Además, agregó que la Municipalidad donó dos terrenos más de la misma manzana para la construcción de una Escuela Primaria y una Escuela Secundaría. “El barrio tendrá un gran polo educativo, con los tres niveles. Además, vamos a acompañar este crecimiento con la remodelación de la plaza que está enfrente”, afirmó el intendente.

En materia educativa se trata de un año muy fructífero. Es que tan sólo en el transcurso de estos meses se han inaugurado una docena de aulas construidas por la Municipalidad de La Costa. Los flamantes salones pertenecen a la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente, la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú, las Escuelas Primarias Nº 13 y Nº 5 de Santa Teresita, y el Jardín de Infantes Nº 912, también de Santa Teresita.

Desde el inicio de la gestión de Juan Pablo se puso marcado énfasis en la obra pública destinada a la educación. En este sentido, se inauguraron los siguientes establecimiento educativos: Jardín de Infantes Nº 913 (San Clemente), Jardín de Infantes Nº 917 (San Clemente), Jardín de Infantes Nº 918 (Las Toninas), Escuela Secundaria Nº 2 (Santa Teresita), Escuela Técnica Nº 2 (Villa Clelia), Escuela Secundaria Nº 9 (Villa Clelia), Jardín de Infantes Nº 916 (Villa Clelia), Escuela Primaria Nº 14 (Aguas Verdes), Jardín de Infantes Nº 914 (Aguas Verdes), Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 186 (Santa Teresita), Escuela Primaria Nº 15 (San Bernardo), Jardín de Infantes Nº 915 (San Bernardo) y la Escuela de Policía.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Tras las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está enviando materiales para contribuir en la reparación de los techos de las viviendas deterioradas. A causa del temporal que afectó a la ciudad durante la madrugada de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *