Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

«La casta del partido no quiere que un intendente sea gobernador», disparó el radical Franco Flexas

Avatar

Publicado

el

Franco Flexas

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló con Todo Provincial RADIO sobre la actualidad del radicalismo bonaerense y criticó duramente a la «super estructura» del partido por la «falta de vocación para disputar poder».

«En todos estos años, la super estructura de la UCR que maneja el partido a nivel nacional y provincial estuvo a cargo de legisladores que fueron muy conservadores y pensaron más en aumentar la cantidad de bancas que ir por el premio mayor. No hubo vocación de ir a disputar poder como si lo hay en los municipios», cuestionó el intendente.

Aunque fue elogioso respecto a la figura de Gerardo Morales, Flexas aseguró que el UCR «no tiene ningún candidato que mida más de 10 puntos» y que eso «minimiza todo lo que podamos hacer hacia abajo, se termina perdiendo la discusión local por la boleta nacional».

En ese contexto, advirtió que «el arrastre nacional te puede complicar en lo distrital». De todos modos, consideró «debe haber una decisión de todo el partido y ver si Gerardo unifica todas las candidaturas del radicalismo», y opinó que «lo ideal hubiera sido que Manes fuese candidato a gobernador».

Sobre el crecimiento de Javier Milei, Franco Flexas aseguró que «es el candidato de los medios» y que su surgimiento se produce en un contexto de «desgaste de los partidos tradicionales y mayor peso los nombres propios». Sin embargo, advirtió que «poner el futuro de un país en una persona es demasiado» y más «si es alguien que no tiene ni idea».

Con respecto a la postulación de Guillermo Britos como candidato a gobernador de los libertarios, el jefe comunal aseguró: «Aunque no comparto en nada con el espacio de Milei me alegra que un intendente sea candidato a gobernador, eso debería ser lo natural«.

En cambio, dijo que en el radicalismo «la superestructura del partido no quiere que crezca un intendente que lleve adelante el poder y maneje la lapicera porque ellos van a quedar afuera», y apuntó: «Ellos quieren seguir manejando el partido desde su lugar».

«Yo avise que a cualquier intendente que quiera serlo acompañaría. Hoy el único que se postula es Gustavo Posse y lo acompaño pero la casta del partido no quiere un intendente sea gobernador«, acusó Flexas.

Por el último, el dirigente aseguró que en la provincia «debería haber boleta única para que no dependa del arrrastre» y también elecciones desdobladas de las nacionales «porque sino nunca se discuten proyectos para la provincia».

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

Chivilcoy: Se conformó una mesa de trabajo para la coordinación para prevenir delitos rurales

Avatar

Published

on

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, Patrulla Rural, Asociación Rural y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti conformaron una mesa de trabajo para coordinar acciones para prevenir delitos rurales.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, indicó: “Nos encontramos para trabajar en la articulación de diferentes políticas para la prevención del delito rural”.

“Buscamos que en este programa participen precisamente todas las instituciones que trabajan con los productores rurales para que todos puedan contar con la aplicación de botón antipánico”, agregó.

Por su parte, el colaborador del área Marcelo Loyola, amplió: “El intendente Guillermo Britos nos encomendó conformar esta mesa de trabajo, a partir de ahí comenzamos el diálogo con el comisario Maximiliano Tonello, la Asociación Rural y AIACA”.

“El objetivo es coordinar acciones y estrategias para prevenir que ocurran este tipo de hechos en la zona rural y así se abre un importante canal de diálogo entre el Estado, las instituciones y los productores rurales”, enfatizó.

En tanto, el presidente de la Asociación Rural, Juan Pablo Cileiro, señaló: “Nos hemos puesto a disposición para difundir información y ser el nexo con los productores para tratar de generar un esquema de buenas prácticas en materia de seguridad”.

Por su parte, el presidente de AIACA, Roberto Ponssa, sostuvo: “Vemos con muy buenos ojos la confirmación de esta mesa, ya lo hemos hecho para trabajar otros temas y nos ha ido muy bien, así que celebremos que nos hayan convocado en esta ocasión”.

En relación a esto, remarcó: “Por nuestra profesión, conocemos muchos los campos de la zona y podemos aportar todo nuestro conocimiento, que es necesario para que la Policía pueda hacer bien su trabajo y potenciar la prevención”.

Por último, el jefe de CPR, comisario Maximiliano Tonello, expuso: “Estas mesas de trabajo locales integran a distintos actores, con el fin de coordinar acciones de prevención y estrategias que optimizan la seguridad en la zona rural, como también ahondar en la implementación de tecnología”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

El intendente “Freddy” Zavatarelli fue trasladado a CABA en un vuelo sanitario

Avatar

Published

on

Freddy Zavatarelli

El Municipio de Lincoln informó que el intendente de General Pinto, Jorge Zavatarelli, que había ingresado a su hospital subzona en la noche del miércoles tras sufrir un grave choque en Ruta 188 fue trasladado en vuelo sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires dada la complejidad propia de su patología.

Cabe destacar que el paciente, de acuerdo al último parte médico emitido por la Dirección del Hospital Municipal de Lincoln “Dr. Rubén Miravalle”, permanece internado en terapia intensiva en coma farmacológico inducido.

El intendente peronista presenta trauma de cráneo leve, trauma de tórax cerrado con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar.

Jorge “Fredy” Zavatarelli sufrió un grave accidente de tránsito cuando circulaba en su camioneta por la Ruta Nacional 188 a la altura de la bajada de Balsa. Según los primeros datos, el mandatario comunal pintense chocó de atrás contra un camión que salía de una planta cerealera.

El jefe comunal de General Pinto fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Lincoln y posteriormente trasladado al hospital de esa ciudad.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

El intendente “Freddy” Zavatarelli está grave luego de chocar contra un camión que recién subía a la Ruta 188

Avatar

Published

on

Zavatarelli

El intendente de General Pinto, Alfredo “Freddy” Zavatarelli, protagonizó sufrió un grave accidente a la altura del kilómetro 234 de la Ruta Nacional 188, en el partido de Lincoln. El jefe comunal chocó por alcance con su camioneta contra un camión que transportaba cereales. Está internado en el Hospital Municipal de Lincoln en grave estado.

El municipio difundió un parte médico, Zavatarelli está internado en terapia intensiva con fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración.

Afortunadamente, se determinó que no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención.

El accidente protagonizado por el dirigente peronista de 49 años ocurrió en el cruce de Balsa, frente a una escuela ubicada en el kilómetro 235. Zavatarelli se movilizaba en una Volkswagen Amarok que chocó contra la parte trasera de un acoplado cargado tirado por un camión.

Según trascendió, el camión acababa de subir a la traza proveniente de un camino vecinal sin advertir la cercanía de la camioneta conducida por el intendente.

Como consecuencia del impacto que afectó en la pick up el sector izquierdo delantero, el mandatario quedó atrapado en el habitáculo y debió ser retirado por bomberos de Lincoln, y trasladado pro el SAME al hospital municipal.

Zavatarelli

El intendente pintense está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, fue estabilizado, en coma inducido, condición que se da en pacientes con dolencias, para una mejor evolución y tratamiento.

En cuanto al conductor del camión, oriundo de Chavas (Santa Fe), se informó que resultó ileso en el accidente.

Continuar Leyendo