La carta natal, nuestro mandala de nacimiento

noviembre 13, 2021 | Información General

carta natal

La carta natal es un mapa que muestra tendencias y recursos, desafíos y despliegues posibles en la vida de una persona. El contexto de nacimiento facilita algunos de esos recorridos virtuales, y  obstaculiza otros.

Por Astrolunaria para todoprovincial.com

Cuando leemos sobre astrología, cuando entramos en contacto con este saber antiguo y simbólico, siempre es bueno recordar que la astrología interpreta el cielo desde el punto de vista de la Tierra. Desde esta perspectiva, vemos que la órbita aparente del sol alrededor de la tierra configura el zodíaco, la rueda de los doce signos astrológicos por los que van pasando también los demás planetas.

También sabemos que astronómicamente el sol es una estrella y la luna el satélite de la tierra, pero en astrología las llamamos “las luminarias” (y muchas veces, las incluimos en la categoría de los planetas), porque en su encuentro, en sus ciclos, se producen la mayor cantidad de puntos importantes y sucesos astrológicos: los nodos lunares, las lunaciones, los eclipses, el ciclo sol luna, etc. Los planetas, asteroides y estrellas fijas completan los cuerpos astrales de ese mapa cósmico, además de algunos puntos matemáticos importantes, como los nodos de la luna.

La carta natal muestra el mapa de ese cielo al momento del nacimiento de una persona. Lleva a dos dimensiones el universo entero, o, al menos el sistema solar de ese instante único en el tiempo. ¿En qué parte del zodíaco estaba el sol en esa primera inhalación? Y la Luna? Y los demás planetas? La carta natal es un mandala que integra la energía del cielo y de la tierra en una persona, en un instante en el tiempo.

Esas energías planetarias se plasman en la carta natal con determinadas cualidades zodiacales que le dan una impronta particular a ese ser nacido en ese específico momento del tiempo.

Marca tendencias, climas, energías, fuerzas que podrán manifestarse de diferentes maneras de acuerdo a la persona y al contexto social, cultural, económico y familiar de nacimiento. En un mismo instante, pueden nacer muchas mujeres y hombres con el mismo dibujo natal, con las mismas fuerzas planetarias estableciendo las mismas conexiones astrales entre ellas.

Pero la vivencia de esas fuerzas será diferente para cada una de ellas, si es que una nació en China, y la otra en Argentina; si una creció en el campo, y la otra, en una gran ciudad; si una nació en una familia de peones rurales, y la otra, en una de empresarios e industriales; si una, con madre y padre, y la otra, con dos madres o dos padres, etc. Esas energías planetarias y cualidades zodiacales se irán entrelazando con los contextos que a la persona se le hayan planteado impuestas en su nacimiento, y con las que vaya eligiendo y construyendo, con diferentes grados de conciencia y posibilidad, su camino de vida.

Al traspolar ese cielo a la bidimensionalidad, se produce la “domificación” de la carta, es decir, llevar el cielo a la tierra y al lugar del planeta en que la persona nació, produciendo el sistema de casas, esas “porciones” que se ven en el dibujo de la carta natal. La primera línea, horizontal, marcada más intensa, expresa el eje del ascendente y el descendente, en el polo opuesto.

El Ascendente es el inicio de la rueda zodiacal en la carta natal y marca el instante del nacimiento de la persona, dado por la primera inhalación. Esa inspiración se produce en un momento único y específico del día, y el signo por el que estaba pasado el sol en su recorrido diario aparente es el que determina el signo ascendente y el inicio del sistema de casas.

Por ejemplo, si una persona nació el 22 de octubre del 2021 a las 10 de la mañana en la ciudad de La Plata, Argentina, tendrá su Sol en el grado 29 de Libra, su Luna en el grado 20 de Tauro y su Ascendente en el grado 5 de Capricornio. Otra persona que haya nacido el mismo día, a la misma hora pero en Lisboa, Portugal, tendrá el sol y la luna en el mismo signo zodiacal pero tendrá Ascendente en el grado 15 de Sagitario.

El Ascendente marca el inicio del sistema de casas, mostrando la energía y cualidades zodiacales disponibles con las que ese ser desarrollará su personalidad, sus tendencias y los modos de enfrentar los sucesos en las distintas áreas de su vida. ¿Cómo lo hará? La carta natal le presenta un escenario, un mapa virtual; en el recorrido tendrá muchas decisiones que tomar.

Nota: hay varias páginas gratuitas para descargar la carta natal, dos de ellas son: astro.com y carta-natal.es

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!