La Cámara Nacional Electoral dispuso las fechas para las PASO y las Generales

marzo 16, 2021 | Nacional

La Cámara Nacional Electoral aprobó, mediante la Acordada Extraordinaria Nº 20, el cronograma electoral para las próximas elecciones nacionales donde se renueva la mitad de la cámara de Diputados y un tercio del Senado. Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto y las Generales el 24 de octubre.

En simultáneo, en el Congreso de la Nación sigue pendiente el debate sobre la posibilidad postergar o producir cambios en las elecciones por única vez, debido a la situación sanitaria.

El cronograma establece cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales, los plazos de la campaña electoral, las fechas de las elecciones primarias y las generales y la presentación de los informes de financiamiento de campaña, entre otros ítems.

La Cámara integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Raúl Daniel Bejas suspende “en todo el fuero electoral nacional, el goce de la feria judicial de julio del corriente año, así como también de las licencias compensatorias para el personal técnico administrativo y de servicio de la Cámara Nacional Electoral y de todas las Secretarías Electorales; con las excepciones que -por razones de mejor servicio- determinen los señores jueces federales electorales y los magistrados de este Tribunal”.

Fechas importantes:

7 de mayo: Publicación del padrón provisorio

9 de junio: Fin del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para particip. en comicios

19 de junio: Inicio de la campaña electoral para las P.A.S.O. y Fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

4 de julio: Inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las P.A.S.O.

14 de julio: Comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio

8 de agosto: Elecciones P.A.S.O.

4 de septiembre: Inicio de la campaña electoral para las Generales

19 de septiembre: Inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para Generales

29 de septiembre: Comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio

24 de octubre: Elecciones Generales.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *