Kreplak visitó el Hospital Arturo Oñativia y prometió recuperar las instalaciones afectadas por un incendio

diciembre 18, 2019 | Salud

El subsecretario de Atención de la Salud de las Personas de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak visitó el hospital provincial “Arturo Oñativia” del partido de Almirante Brown y recorrió  las instalaciones afectadas por el incendio ocurrido en diciembre del año pasado.

Acompañado por el secretario de Salud local Walter Gómez  y el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, Kreplak dialogó con médicos, enfermeros y trabajadores del hospital sobre la importancia que tiene ese centro de salud en la Región y la necesidad de recuperarlo.

El incendio provocó una enorme pérdida en el hospital, afectando el primer piso donde funcionaban los sectores de neonatología, terapia intensiva y quirófanos. Desde entonces y hasta hoy, los pacientes son derivados a otros hospitales cercanos.

Kreplak dijo que va a trabajar con el gobernador Axel Kicillof  para reactivar las obras que quedaron paralizadas por falta de pago, y que “junto al apoyo de Nación, vamos a conseguir los fondos para poner en valor este hospital”.

También se habló de la falta de protocolos para el accionar en determinadas situaciones como la ocurrida hace un año, y se hizo hincapié en la consolidación de los equipos de trabajo para fortalecer las capacitaciones y generar pautas de seguridad para trabajar en las condiciones adecuadas.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!