Provincial

Kreplak refutó a Milei: «Fallecen 300 mil personas al año pero no todas están en condiciones de donar»

Published

on

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, refutó los dichos de Javier Milei en el debate presidencial sobre una supuesta «corrupción» en el sistema de donación de órganos en Argentina. «No sabe absolutamente nada de cómo funciona», apuntó el ministro.

«No se puede mentir con un tema tan sensible», expresó Kreplak respecto a los dichos de Milei cuestionando el funcionamiento del INCUCAI.

«Nuevamente Milei vuelve a hablar de la donación de órganos, quedando en evidencia que no sabe absolutamente nada de cómo funciona el sistema y que no está preparado para gobernar; creyendo que todo es una suma matemática y lo resuelve el mercado«, sostuvo Kreplak.

En el debate público y obligatorio que se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA, el candidato libertario había señalado que «hay 7 mil personas esperando un trasplante y 300 mil potenciales donantes, y hay algo que no funciona en el medio y genera un montón de corrupción».

Sin embargo, Kreplak consignó que «en nuestro país fallecen 300.000 personas al año, pero no todas están en condiciones de donar. Sólo lo están quienes fallecen en una terapia intensiva, y esto se da en 4 de cada 1000».

«Que nadie venga a romper un sistema riguroso y transparente», reclamó el ministro de Salud bonaerense.

Agregó que «del total de los trasplantes que se hacen en todo el sistema de salud, el 90% se procura en hospitales públicos, demostrando una vez más que el sector privado no resuelve el problema».

https://twitter.com/incucaioficial/status/1708810061470978505

«Las acusaciones falaces sobre la salud atenta a la confiabilidad y cuesta vidas», aseveró.

«No se puede mentir sobre un tema tan sensible y que ponga en duda la transparencia y el funcionamiento de dos instituciones tan importantes, prestigiosas y con tanta historia como lo son el Incucai y el Cucaiba. Es una irresponsabilidad total y una vergüenza que pretenda gobernar», concluyó Kreplak.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil