Kicillof tras la primera reunión con Vidal: “Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario”

El gobernador electo, Axel Kicillof fue recibido en la gobernación bonaerense  por la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal para dar los primeros pasos y comenzar a hacer una transición ordenada de cara al próximo 10 de diciembre, momento en el cuál asumirá el nuevo gobierno. El actual jefe de gabinete, Federico Salvai es la persona elegida por la gobernadora para coordinar las reuniones técnicas.

Al salir de la reunión, Kicillof expresó  “Fue un encuentro cordial, fuimos recorriendo todos los temas de la Provincia, fuimos preparando lo que va a ser de acá en adelante un trabajo con los equipos”.

“Le planteé era que en primer lugar que queríamos conocer el estado de situación de las diferentes áreas.  Necesitamos, lo he dicho en la conferencia de prensa, conocer cómo está desde la infraestructura escolar a la situación social desde la perspectiva del Gobierno, la situación laboral”, dijo el electo gobernador.

 

En ese mismo tono sostuvo “Todo lo que es información para hacer un diagnóstico bien preciso, una radiografía de la situación provincial con información del propio Gobierno y la situación del Gobierno, hablamos de la situación económica y de la cuestión de la deuda”.

Situación económica de la provincia

“Es un poco el cuadro que teníamos. Va a haber una reunión entre el equipo de transición nuestro económico y el Ministerio de la Provincia y el Banco (Provincia). Será la semana que viene seguramente, lo antes posible. Hay buena predisposición para hacerlo”, contó el ex ministro de Economía nacional.

“Le pedí a la Gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado”.

Sobre el pedido de retrotraer el aumento tarifario, Kicillof afirmó “La Gobernadora dijo que estaba previsto, que venía desde agosto pendiente.  Yo le planteé que con los precios, con las prepagas, con cómo está la gente y con lo que ganaron las empresas no me parecía. Le pedí que lo retrotrajera”.

“Hubo aumentos de todo, ahora van a venir aumentos de nafta nacionales. Con lo que está planteado el Gobierno Nacional son impagables ya. No le pedí una definición, le hice un pedido. Lo tendrá que responder ella”, sentenció Axel.

Crisis en la Provincia

En cuanto a si existió un pedido especial, quien ganó las elecciones el último 27 de octubre aseguró “Lo mismo que antes. Que cuide la situación del Gobierno Provincial, de la Provincia, en las áreas que son críticas. Hay una crisis económica en la Provincia. Después la cuestión del aumento. Que no queden cuestiones a aplicarse en el próximo Gobierno definidas ahora”.

Kicillof aseguró que dialogaron sobre el presupuesto 2020 y la gobernadora mostró disposición para charlarlo, pero dejó en claro que “por ahora tenemos que ver cómo está la provincia, con qué fondos cuenta” y remató “sabemos que dejan las gestión con pocos recursos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios