El gobernador bonaerense, Axel Kicillof recibió en la Casa de Gobierno de La Plata a toda la tropa peronista. Desde Máximo Kirchner, Sergio Massa, Sergio Palazzo (la Bancaria) hasta legisladores nacionales, provinciales y todos los intendentes que integran el Unión por la Patria fueron parte del encuentro.
«Nos reunimos con intendentes, legisladores, funcionarios y referentes de @unionxlapatria para analizar la situación económica y social, el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el gobierno nacional y coordinar acciones conjuntas», expresó el gobernador al terminar la reunión.
Además afirmó «Tenemos el compromiso y la responsabilidad de representar a toda una provincia frente a este plan de ajuste, frente a un apretón fiscal, monetario y una devaluación muy fuerte que descalibra los ingresos de los sectores populares».
«Vemos cómo estas medidas afectan al bolsillo de nuestro pueblo y significan un desguace de diversos sectores que contaban con protección de normativas que pretenden derogar con un decreto», agregó Kicillof.
«Es por eso que vamos a seguir trabajando articuladamente con cada municipio, en el Congreso nacional con nuestros diputados y senadores y en la Legislatura de la Provincia para dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses, defendiendo los derechos conquistados y continuando con el proyecto de transformación de la provincia con un Estado presente», finalizó el gobernador bonaerense.