Conectá con Nosotros

Provincial

Kicillof resiste la paralización de la obra pública y exige “los recursos que le corresponden a la Provincia”

Avatar

Publicado

el

Kicillof obra pública

El gobernador bonaerense inauguró un nuevo jardín de infantes en Almirante Brown y luego participó de un acto por el Día de la Construcción en Ensenada. En su discurso, Axel Kicillof aseguró que buscará continuar con su plan de infraestructura y planteó la necesidad de rediscutir la asignación de fondos a la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos la vocación y el compromiso para continuar con el plan de infraestructura que iniciamos hace cuatro años y le ha transformado la vida a millones de bonaerenses”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al participar este martes de un encuentro para celebrar el Día de la Construcción organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

“Pusimos en marcha proyectos pensados para dar soluciones a los problemas diarios de la sociedad, que buscan mejorar la productividad y las condiciones de vida de las y los habitantes de toda la provincia de Buenos Aires”, destacó el mandatario bonaerense y agregó: “Cuando hacemos escuelas, hospitales y rutas, estamos generando empleo y brindando oportunidades de futuro para las y los bonaerenses”.

En ese sentido, Kicillof remarcó que “de nuestra parte encontrarán la voluntad de continuar haciendo el máximo esfuerzo para llevar adelante las obras públicas que garantizan la salud, la educación, la conectividad y la infraestructura social básica”.

Y añadió: “No hay que elegir entre lo público y el mercado, ese es un falso dilema: lo que hizo grande a nuestro país es la presencia de un Estado inteligente, transparente, que trabaja codo a codo con el sector privado”.

Por su parte, el titular de la delegación provincial de CAMARCO, Lucas Luciano, expresó: “Pensar en detener las obras implicaría un impacto muy fuerte en un sector generador de empleo genuino: tenemos que sostener este plan provincial para cuidar el trabajo y la producción que nos van a hacer crecer como provincia y como país”, indicó.

Por último, Kicillof subrayó que “hemos reactivado todas las obras que el gobierno anterior había paralizado y, en cuatro años en los que tuvimos que afrontar muchas dificultades, logramos construir 206 escuelas y 156 Centros de Atención Primaria de la Salud. Todo lo que hicimos se puede ver, no son promesas vacías: hay mucho para defender y, para ello, necesitamos dar la discusión acerca de los recursos que le corresponden a la provincia”.

Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N°966 en Almirante Brown

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración del Jardín de Infantes N°966 de Almirante Brown, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente actual, Juan José Fabiani, y el electo, Mariano Cascallares. Además, recorrió la nueva estación de bombeo cloacal de Don Orione, acompañado por los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.

Kicillof jardín

El establecimiento educativo se encuentra en el Barrio Lindo, una zona que se está urbanizando y a la que se prevé aún la llegada de más familias que viven en la cuenca Matanza – Riachuelo.

En ese sentido, Kicillof aseguró: “Este jardín forma parte de un proyecto del Estado para brindarles mejores condiciones de vida a muchas familias que antes vivían en zonas peligrosas. Y lo estamos haciendo, no solo con la construcción de nuevas instituciones educativas, sino también con viviendas y centros de salud”.

“Esta es una institución que nunca iba a construir el sector privado, ya que no es un negocio que pueda crecer a través de la cuota o el valor del edificio: este jardín de infantes es una inversión pública y sus resultados se verán cuando miles de pibes y pibas tengan una vida más digna”, señaló el Gobernador.

A partir de una inversión de $123 millones, el nuevo edificio cuenta con cuatro aulas, sala de música, sanitarios, SUM y patio de juegos para una matrícula proyectada de 230 alumnos y alumnas. Se trata del noveno edificio educativo que se inaugura en el distrito y el N°206 desde el inicio de la gestión en toda la provincia.

«En estos cuatro años hemos invertido como pocas veces en la historia de la provincia para mejorar y ampliar nuestra infraestructura escolar. Nuestro pueblo eligió seguir por este camino: necesitamos que la provincia de Buenos Aires disponga de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses”, concluyó.

Provincial

“El 1 de marzo va a haber clases”, garantizó Alberto Sileoni

Avatar

Published

on

inicio clases

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, garantizó el inicio de clases en ese distrito comenzará el 1 de marzo y cuestionó al presidente Javier Milei porque «está poniendo en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo» a nivel nacional.

«El presidente Javier Milei está haciendo todo lo posible para destruir el Estado desde adentro y para poner en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo«, aseveró Sileoni en declaraciones a AM750, en las que resaltó que en la provincia se cerró un acuerdo paritario de un aumento del 20 por ciento para todos los empleados bonaerenses, que incluye al salario de los docentes.

«El 1 de marzo va a haber clases, a pesar de todos los intentos del gobierno nacional de desfinanciar porque nos quitó el Fondo de Incentivo Docente, que tenía 26 años de vida, y que lo habían sostenido diez presidentes. A pesar de todo eso en la provincia de Buenos Aires va a haber clases», enfatizó el funcionario de Axel Kicillof.

Sileoni luego se refirió a la convocatoria que realizó el gobierno nacional a los ministros provinciales y gremios docentes para el próximo martes y, en ese sentido, sostuvo que «la convocatoria es que la Nación fija un salario sin los recursos y le van a decir a las provincias ‘arreglate’, como es la filosofía de este gobierno».

Continuar Leyendo

Provincial

En Provincia faltan 400 mil viviendas y Milei frenó 16 mil que estaban en obra

Avatar

Published

on

Silvina Batakis

Los datos fueron brindados a Todo Provincial por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis.

La falta de acceso a la vivienda es una de las problemáticas estructurales que arrastra la provincia de Buenos Aires desde hace décadas. Su solución requiere una política sostenida y continúa.

En diálogo con Todo Provincial, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, aseguró: “El desafío es enorme, el hábitat, la vivienda y el desarrollo urbano es un tema de discusión a nivel mundial. A nivel provincial hay una necesidad de vivienda muy fuerte y el último censo arrojó algunos datos pero falta más información para tener un número preciso”.

Sin embargo, la funcionaria bonaerense señaló que de acuerdo a algunas estimaciones, en la provincia de Buenos Aires faltan entre 300 mil y 400 mil de viviendas.

En ese sentido, Silvina Batakis expresó: “Había una tarea conjunta para comenzar a resolver ese problema entre el ministerio de Hábitat provincial y el nacional pero esa política quedó bastante trunca”.

“El recorte de recursos nacionales afecta la creación de viviendas en la provincia”, comentó Batakis y precisó: “El ministerio de Hábitat nacional tenía en ejecución aproximadamente 16 mil viviendas en la provincia de Buenos Aires que ahora están paradas. No se sabe qué sucederá”.

Por otra parte, la ministra explicó que la provincia de Buenos Aires “está construyendo 9 mil viviendas que tienen un grado de avance interesante y continúan en obra”.

Batakis aseguró que la decisión del gobierno bonaerense es “continuar construyendo viviendas con recursos propios” pero advirtió las consecuencias que tendría una fuerte recesión económica.

Habrá que ver qué sucede con la actividad económica que puede afectar el espacio fiscal de la provincia. Nosotros preveemos que el PBI puede caer mucho más que lo que estima el FMI y eso obviamente afectará nuestros recursos”, adviritó la economista.

Continuar Leyendo

Provincial

Mientras Milei hace silencio, Kicillof repudia la presencia de Cameron en Malvinas

Avatar

Published

on

Kicillof Malvinas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires repudió “la provocadora presencia del canciller británico David Cameron en nuestras Islas Malvinas”. El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, en cambio aseguró que “no tenía por qué opinar” sobre el tema.

En un comunicado, el goberno bonaerense expresó que “hace suyas las palabras del gobernador de la hermana provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Profesor Gustavo Melella, denunciando el intento de menoscabo de nuestros legítimos derechos soberanos, así como también las prácticas colonialistas que sostiene el Reino Unido en pleno siglo XXI”.

Y apuntó: “La actitud del gobierno británico no debe ser minimizada y amerita una condena contundente de todo el arco político nacional, acorde a nuestro posicionamiento histórico, y tal como lo dispone la Constitución Nacional en su Disposición Transitoria Primera donde subraya nuestra legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte integrante del territorio nacional”.

Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni manifestó se trataba de “un tema de agenda de David Cameron y del gobierno inglés”, y agregó: “No tenemos por qué opinar sobre la agenda de otro gobierno”.

En cambio, el gobierno bonaerense aseguró que “la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Continuar Leyendo