Kicillof recibió a la mamá de Miguel Bru, el joven estudiante de periodismo desaparecido en 1993

diciembre 19, 2020 | Medios

Rosa Bru se reunió con el gobernador Axel Kicillof donde hablaron del estado de la causa de la búsqueda de su hijo Miguel. También estuvo presente la diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout.
Tras recibir el premio Azucena Villaflor de manos de vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández, la presidenta de la Asociación Miguel Bru brindó al gobernador detalles de la investigación abierta desde 1993 desde que Miguel Bru fue torturado y desaparecido por la policía de la Comisaría Novena de La Plata, y de su historia de lucha.
Desde hace 27 años no bajamos los brazos y seguimos buscando y exigiendo saber ¿Dónde está Miguel?

La desaparición de Néstor Miguel Bru es el caso de un estudiante de periodismo desaparecido el 17 de agosto de 1993 luego de haber sido detenido y torturado en la comisaría 9a. de La Plata. El caso Miguel Bru llegó a juicio oral y público en 1999. Su muerte quedó comprobada a través de testigos y pruebas.

El 17 de mayo de 1999 la justicia condenó a los policías Justo José López y Walter Abrigo (fallecido) a prisión perpetua por tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta de deberes de funcionario público.

El de Miguel Bru fue el primer juicio por un desaparecido en democracia, que obtuvo sentencia firme en 2003 por la Suprema Corte Bonaerense. Desde ese día, la pregunta que motoriza su búsqueda, ¿Dónde está Miguel?, liderada incansablemente por su madre Rosa Schoenfeld de Bru, su familia, amigos, compañeros y organizaciones, no ha encontrado respuesta. Su cuerpo aún continúa desaparecido.

Néstor Miguel Bru nació el 16 de julio de 1970 en Pigüé. Tenía 23 años y estudiaba en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata cuando fue detenido ilegalmente y torturado hasta su muerte por policías de la Comisaría 9º de la ciudad de La Plata, el 17 de agosto de 1993.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!