Quinta Sección

Kicillof anunció un nuevo Hospital de Alta Complejidad en Mar del Plata y otros dos en Villa Gesell y Necochea

Published

on

El gobernador Axel Kicillof presentó en Mar del Plata el proyecto del «Polo Sanitario de la Costa Atlántica» que contempla la construcción de un nuevo Hospital de Alta Complejidad en Mar del Plata y la jerarquización de otros dos hospitales en Villa Gesell y Necochea.

El nuevo Hospital de Alta Complejidad en Mar del Plata servirá para descomprimir el HIGA «Dr. Oscar Alende». El mismo tendrá 40 mil metros cuadrados, 230 camas de internación, centro quirúrigico, salas de cuidados intensivos, intermedios y mínimos, unidad coronaria, medicina nuclear, radioterapia, hemodinamia, un centro de oncología, centro de diálisis, consultorios externos y un helipuerto.

Por otra parte, el «Polo Sanitario de la Costa Atlántica» contempla la construcción de nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la incorporación a la red provincial del nuevo Hospital Subzonal de Agudos Carlos Gesell en plena construcción y la transformación en un Hospital Zonal de Agudos del Hospital Taraborelli de Necochea que actualmente se especializa en salud mental.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó: «En la zona debemos hacer un gran esfuerzo para hacer un sistema más fuerte y robusto. La Región Sanitaria VIII tiene 1.6 millones de habitantes en 16 municipios. Es necesario invertir par aque haya más accesibilidad en los municipios donde hay más demanda y menos infraestructura».

El Hospital Taraborelli de Necochea especializado en salud mental se transformará en un nuevo Hospital General de Agudos con cuidados progresivos, sala de internación, guardia externa, quirófano y diagnóstico para toda la región costera sur.

«En Villa Gesell avanzaremos con la construcción de un nuevo hospital Subzonal de Agudos Carlos Gesell«, remarcó Kreplak y detalló que el mismo contará con: emergencia, guardia pediátrica y adultos, diagnóstico, laboratorio, hospital de día, centro quirúrgico y obstétrico, más de 50 camas de internación y 5 de terapia intensiva.

“En esta gestión no faltó inversión pero la región cambió enormemente en los últimos 62 años. Habría que ser muy obtuso, muy ignorante o muy mal intencionado como para pensar que la infraestructura que se pensó hace 62 años iba a dar respuesta a la problemática del presente, sobre todo si esa infraestructura careció de inversiones y mantenimiento durante largos períodos de tiempo”, aseguró Kicillof.

Y remarcó: “Creo que con el pedido que nos hizo Raverta y la propuesta que elaboró el ministerio de Salud, hemos dado en la tecla porque acá no hace falta mejorar la infraestructura del Hospital Interzonal sino que hay que construir un nuevo hospital que lo complemente, además hacer centros de Salud, y hacer un nuevo hospital para Villa Gesell y Necochea y reforzar a Miramar. De esta forma se va a dar una respuesta integral”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil