Kicillof le hace un “mimo” a los empleados estatales que trabajan desde su casa por la pandemia con bono salarial

agosto 7, 2020 | Provincial

El gobierno bonaerense dispuso pagar un plus salarial a los empleados estatales que realizan tareas esenciales en el marco de la pandemia. Lo estableció a través de un decreto en el que no se brindan precisiones respecto al monto que tendrá esa recomposición ya que sólo se habla de “módulos” que tendrán un valor de 10 pesos cada uno.

El decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof recuerda que “a fin de garantizar la prestación de servicios esenciales, los trabajadores y las trabajadoras que fueron declarados como personal esencial para la prestación de servicios indispensables por parte del Estado provincial, no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia, sin perjuicio de que sus familiares se encuentran atravesando las mismas dificultades que el resto de la población”.

Y añade que “se ha estipulado en relación al resto de los trabajadores y trabajadoras la modalidad de trabajo domiciliario, cuando las condiciones materiales y tareas así lo permitan, en condiciones de inobjetable excepcionalidad”.

También sostiene el decreto que “en situaciones como la actual, resultan necesarias medidas que estimulen la labor por el empeño y la dedicación que desarrollan las trabajadoras y los trabajadores del sector público provincial”.

Así, la Provincia avanzará con la creación de un régimen de asignación de módulos no remunerativos no bonificables, “de conformidad a los parámetros que se establezcan, cuyo objeto será conformar un estímulo a la efectiva prestación de servicios”, para las trabajadoras y trabajadores enmarcados en la ley N° 10.430 y regímenes estatutarios análogos, que hayan sido calificados como esenciales en su respectiva jurisdicción.

La asignación tendrá vigencia mientras persista la pandemia.

En el decreto, como se dijo, no se establecen los montos que podría llegar a cobrar cada trabajador declarado esencial. Y delega a las subsecretarías Técnicas, Administrativas y Legales, u oficina que haga sus veces, a otorgar la cantidad de módulos mensuales en concepto de asignación estímulo, “de conformidad a los límites máximos mensuales que por jurisdicción y organismo estipule el ministerio de Hacienda y Finanzas”.

Así, esa cartera determinará el cupo mensual de módulos que podrá distribuir cada una de las dependencias. Y lo que recibirá el trabajador quedará a criterio de cada ministerio.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *