El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunión con intendentes costeros y más de 200 representantes de sectores productivos en Mar de Ajó. Por la tarde brindó una conferencia de prensa en Villa Gesell en la que detalló el impacto de las políticas económicas nacionales.
«Hablaron 20 empresarios, muchos que no nos votaron. Ninguno tuvo para dar un buen dato de la economía desde el cambio de gobierno. Llegó Milei y pinchó la economía de la provincia de Buenos Aires», aseguró Kicillof.
Y advirtió: «Lo estamos viendo en despidos y una pérdida vertiginosa en el poder adquisitivo. No es una opinión».
El gobierno bonaerense señaló que los números de la temporada de verano muestran un mayor impacto en los destinos más populares. «Esto no es un golpe homogeneo, sufren mucho más los asalariados, jubilados y pequeños comerciantes. Otro sector mucho más reducido no lo siente en la misma magnitud», apuntó Kicillof.
Kicillof destacó que el turismo es la 5ª actividad productiva en la provincia de Buenos Aires, el principal destino turístico del país.
“Se decía que este ajuste iba a ser distinto a los demás porque se focalizaba en la casta. Pero resulta que lo están recibiendo los hoteleros, las panificadoras, los que pescan y todas las actividades que están en este encuentro”, reprochó el gobernador.
De la reunión en Mar de Ajó participaron más de 200 representantes de sectores industriales, turísticos, agrarios, comerciales, cooperativos y culturales, entre otros, para analizar el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en cada una de las ramas productivas.
Por su parte, el ministro Augusto Costa afirmó: “Estamos en un escenario completamente distinto al del año anterior. Esta reunión sirve para tener un diagnóstico claro de qué está pasando en la temporada y de las necesidades concretas de los diferentes sectores”.
Y criticó: “Tenemos un Gobierno provincial que viene trabajando en conjunto con los municipios, y un Gobierno nacional que no solo no da respuestas, sino que trae nuevos problemas”.
Del encuentro participaron los intendentes del Partido de la Costa, Juan de Jesús; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Necochea, Arturo Rojas; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Pila, Sebastián Walker; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de Rauch, Maximiliano Suescun; y el intendente interino de Tornquist, Martín Olhaberry.
Estuvieron presentes también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Seguridad, Javier Alonso; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar y su par de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el diputado provincial, Juan Pablo De Jesús.