Kicillof en Brandsen completó la vuelta a la provincia

octubre 24, 2019 | Provincial

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, completó su recorrido por los 135 municipios que componen la Provincia de Buenos Aires, y visitó este viernes los municipios de Lobos y Brandsen.

“Hoy es el cierre de campaña y es un día hermoso, de sol. Es un día peronista”, afirmó Kicillof a su llegada a la ciudad de Lobos.

Tras recibir una copia del certificado de nacimiento del General Juan Domingo Perón, de manos del candidato a intendente del municipio, Gustavo “Tacho” Sobrero, Kicillof compartió algunas reflexiones respecto a los cuatro años de ‘Macrismo’. “Si para algo sirvió esta situación que tanta angustia causó es para que cuando pongamos la boleta, digamos ‘nunca más’ al neoliberalismo en la Argentina”.

“Vinieron con la idea de que eran la nueva política, hoy podemos caracterizar muy bien lo que vinieron a hacer, un proyecto económico maquillado de mentiras, engaños y estafas”.

En este sentido, Kicillof manifestó que fue el “pueblo” quien le demostró a la dirigencia política que debían estar unidos y para esto “hacía falta que los dirigentes pospusieran cualquier aspiración personal. Nuestro pueblo está sufriendo, no es momento de la palabra yo, es momento de la palabra nosotros”.

“La bandera de largada para la unidad que se va a reconocer históricamente, la dio Cristina Fernández de Kirchner. Después de eso, ningún dirigente tenía derecho a reclamar una posición, un lugar, o un espacio, sino solamente buscar los mejores candidatos y ponerse a disposición”, expresó el candidato.

Por otro lado, Kicillof criticó a los intendentes del oficialismo que “esconden” al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal durante la campaña, y consideró que ello “es una estafa electoral”.

“Muestren la boleta completa de quienes los llevaron al poder. No tienen que tener vergüenza de sus candidatos, tienen que tener vergüenza de formar parte de ese mismo sistema político”.

Igualmente, apuntó contra la actual gobernadora y dijo: “Es imperdonable que quién tenía en sus manos el destino de la Provincia de Buenos Aires haya dejado solos y desamparados a los bonaerenses”.

“Se necesita más trabajo y más gestión del gobierno de la provincia, que es lo que no hubo, pero se necesita también en cada uno de los municipios, que haya un intendente que comparta esas ideas, esos anhelos, esas prioridades, esos sueños, esa forma de trabajar y en Lobos se llama “Tacho” (Sobrero), nuestro próximo intendente”.

En otro tramo, y ante el cántico popular ‘vamos a volver’ que coreaban durante el acto los vecinos de Lobos, Kicillof aseguró que “esto habla de un colectivo y de un pueblo organizado, comprometido, a través de sus representantes a los que no les pudieron enseñar a odiar y vuelve con sus mejores tradiciones”.

“Cuando decimos ‘vamos a volver’, decimos que tiene que volver el trabajo, el salario, la dignidad, la educación, la salud pública, un Estado presente y una jubilación que alcance”.

Finalmente, aseveró: “Son días para seguir juntando no simplemente votos, sino voluntades, acompañamiento, fuerza, y un grupo de argentinos y argentinas que estén dispuestos a poner el hombro, para recuperar lo que se perdió y poner en marcha la Provincia”.

Pasado el mediodía, Kicillof arribó a la ciudad de Brandsen, donde fue recibido por candidato a intendente, Gastón Arias, quien le dio la bienvenida al municipio y agradeció la visita.

Desde el “Club Social Brandsen”, Kicillof indicó que su campaña “se inició el primer día de gobierno de Macri, en el trabajo para recuperar a la Argentina y la Provincia”, mientras que el triunfó del jefe de gobierno, se recordará como “la estafa electoral más grande de la historia. Debería ser un delito mentirle a la gente para conseguir un voto”.

“Esta campaña fue un proceso de construcción y reconstrucción política, se trataba de reconstruir la forma de hacer política, porque nos quisieron decir que ahora se podía hacer política con puestas en escena, con todo armado y montado”, sostuvo Kicillof.

En cuanto al “programa económico neoliberal” que desplegó el actual gobierno durante estos años, Kicillof resaltó que “rápidamente se comenzó a sentir el desastre que provoca”, y que ante esto, “iniciaron el camino de las excusas”.

“Nos quieren hacer creer que a la economía le va mal porque a los y las bonaerenses votan a la oposición, es exactamente al revés, es porque la economía le va mal a Macri que la sociedad quiere otro gobierno y vota a la oposición”, sentenció Kicillof.

“Nosotros usamos estos cuatro años para escuchar, crecer, transformarnos y brindarle al pueblo de la Provincia lo que nos estaba pidiendo la unidad del campo popular porque había que responder con esperanza y con futuro”.

En ese marco, el actual diputado felicito al pueblo de Bradsen y a sus dirigentes: “Lo que me llena de orgullo es que en lugar de bronca, enojo, violencia, lo que hizo el pueblo de Brandsen y la Provincia es llenarse de fuerza, energía, de entusiasmo y decir ‘vamos aganar las elecciones en las urnas’. Vamos a poner otro gobierno, uno que cambie la prioridades, que trabaje para recuperar lo que nos han quitado’”.

Respecto a los comicios del próximo domingo, remarcó: “vamos a seguir convenciendo, escuchando, buscando votos. Necesitamos que Alberto Fernández sea el próximo presidente, necesitamos que la vicepresidenta sea Cristina Fernández de Kirchner y que junto con Verónica Magario, podamos poner en marcha la Provincia, pero necesitamos que el próximo intendente de Lobos sea el compañero Gastón (Arias)”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *