Kicillof dijo que “serán muy exigentes” y que si sigue el reclamo policial “entenderán que hay otra cosa”

septiembre 10, 2020 | Provincial

El gobernador bonaerense, Axel Kicilllof, anunció un fuerte incremento salarial, aumento de la hora CORES, capacitaciones y atención exclusiva en dos hospitales. Aseguró que serán “muy exigentes” con la fuerza y advirtió que las imágenes que se vieron durante las protestas en Casa de Gobierno y la quinta de Olivos “no deben repetirse”-

El viernes hicimos junto al Presidente un importantísimo anuncio para el fortalecimiento de la seguridad en la Provincia, con la incorporación de 10 mil nuevos agentes, 2200 patrulleros, obras en 96 comisarías, 4 mil paradas seguras, 12 nuevas unidades penitenciarias, más tecnología. Una inversión de 37 mil millones de pesos”, destacó el gobernador.

Y comentó: “La policía de la provincia enfrente problemas estructurales desde hace mucho tiempo, con marchas y contramarchas que determinaron una política contradictoria. Indudablemente faltan recursos para seguridad, salud, educación, vivienda, infraestructura porque es una provincia rica con un gobierno pobre”.

“En los últimos 4 años hubo un fuerte deterioro, encontramos a la policía en catástrofe logística, patrulleros apilados uno arriba de otros en galpones. No se puede implementar un plan de seguridad con policías que tienen sueldos deteriorados, sus salarios deben estar a la altura de las circunstancias”, expresó el gobernador bonaerense.

Y recordó: “El gobierno anterior prometió equiparar sus salarios al de otras fuerzas, no fue verdad y además cayó un 30%. Al resto de los estatales les digo que el salario de la policía fue el que más se deterioró de todos”.

“Sé todos los prejuicios que hay sobre mí y lo que les dicen todo el día. A los gobiernos de nuestro signo nos exigen más pero no prometemos cosas que no podemos cumplir”, dijo Kicillof y anunció: “He tomado la decisión política de fondo. Comenzaremos a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con el de la Federal. Ese sendero comienza hoy, en forma inmediata para 39 mil policías que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos. Se aplicará esta misma proporción a todas las jerarquías”.

“Vamos a aumentar el fondo para equipamiento de 1100 a 5 mil pesos. El valor de las horas CORES será triplicado a 120 pesos. El salario de un policía recién egresado partirá desde los 49 mil pesos y quienes realicen horas adicionales cobrará arriba de 60 mil pesos. Estas mejoras serán aplicadas también para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense”, continuó.

El gobernador aseguró que “este es un primer paso a un salto más profundo para la profesionalización de la fuerza”, y advirtió: “A misma remuneración habrá las mismas exigencias y obligaciones. Vamos a dar pero vamos a pedir también, vamos a ser muy exigentes”.

Se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich para avanzar en la jerarquización de nuestra fuerza, con más de dos millones de horas cátedra y una extensa red de centros de entrenamiento. Además incorporaremos dos hospitales en forma exclusiva para la fuerza y un refuerzo a la asistencia psicológica”, señaló el mandatario.

Sobre las protestas aseguró que “no es la manera” y que se “deslegitimaron reclamos legítimos” con “imágenes espantosas frente a mi residencia y la quinta de Olivos”, y advirtió que “no deben repetirse”

“Estamos dando una respuesta histórica y de fondo. Si continúan entenderemos que no es un reclamo salarial sino otra cosa”, concluyó.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *