Kicillof dijo que empieza la “etapa de los protocolos” y anunció medidas para “aplastar la curva”

noviembre 6, 2020 | Provincial

Luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernández sobre la culminación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para anunciar cómo continuará la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador detalló que en el Gran Buenos Aires pasamos de 5300 casos a 1900 por día. Lo mismo sucede con la ocupación de cama de terapia intensiva que ahora es de 730 y el 10 de septiembre era 1350.

“En el interior se daba una situación inversa pero la novedad es que esa dinámica de crecimiento fuerte se interrumpió y observamos un leve descenso. Ahora toda la provincia en su conjunto muestra una reducción de casos”, remarcó.

“Vamos a pasar una política de aplanar la curva a aplastarla con una serie de cinco medidas. Profundizar la búsqueda activa, fortalecer las pautas de cuidado, política de distanciamiento inteligente, reforzar la vigilancia activa sobre contactos estrechos”, anunció el gobernador. Con ese objetivo, se comenzará a testear a los contactos estrechos, sean sintomáticos o no.

Nuevas actividades en el AMBA

Si los casos siguen descendiendo, Kicillof adelantó que se habilitarán nuevas actividades. Se trata de atención de restaurantes y bares en el interior de los locales con ventilación natural y límite de aforo. Gimnasios, actividades deportivas de hasta 10 personas con ventilación y ampliación de la construcción privada a nuevas obras.  En el interior seguirá el sistema de fases.

La vacuna

“Esta mañana tuvimos una conversación con el presidente Putin. Podemos decir con mayor precisión que muy pronto tendremos una vacuna y empezar a terminar con esta pesadilla. No va a ser algo de un día para otro”, remarcó el gobernador bonaerense.

“Estamos diseñando un plan provincial público y gratuito de vacunación contra el covid que se llevará en edificios escolares. El otro día convocamos voluntarios para ayudar y se anotaron 13 mil inscriptos. Será un esfuerzo muy grande que marcará un antes y un después”, agregó.

Y aclaró: “Contactamos a todos los fabricantes de vacunas con el objetivo de recibir una vacuna eficaz y segura lo antes posible. Probablemente tengamos muy pronto vacunas para unos 6 millones de bonaerenses. La aplicación bajo este esquema de emergencia será de aplicación voluntaria y con consentimiento”.

“Evitamos una inmensa catástrofe”

“Evitamos una inmensa catástrofe, los que protestan también lo saben. El Conurbano era la zona más complicada para una pandemia, por lo que recibimos, la situación socio económica y como se contagia este virus. En mi provincia ningún médico tuvo que elegir a qué paciente darle un respirador para sacárselo a otro.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *