Kicillof contó que siempre fue “usuario de campings” y abrió la puerta para que puedan funcionar este verano

El gobernador se refirió al malestar que expresaron los propietarios de campings ante la imposibilidad de funcionar el próximo verano y adelantó que evaluarán “alternativas” para que puedan abrir. Además contó que le gusta acampar.

“Lo estamos hablando con los intendentes porque hay algunos que tendrían condiciones. Lo que no pueden producirse aglomeraciones en los vestuarios porque sería imposible evitar el contacto en cercanía”, señaló Kicillof durante la conferencia en la que anunció la ampliación de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires.

“Siempre fui usuario de campings y sé que hay momentos en que se junta mucha gente como la hora de la ducha o del lavado de los platos”, contó el gobernador bonaerense.

“Los campings que tienen cabañas o instalaciones sanitarias más privadas pueden revisarse. Podemos buscar alternativas siempre y cuando haya protocolos para evitar el riesgo. La intención no es prohibir nada sino habilitar todo lo posible evitando los contagios”, amplió.

Durante la presentación de los protocolos para el verano realizada días atrás en Mar del Plata, el ministro de Producción Augusto Costa adelantó que los campings no podrían funcionar porque los espacios comunes como baños y vestuarios son lugares “de alto riesgo de contagio”. El anuncio generó el rechazo de los propietarios de campings que reprocharon no haber sido consultados.

Este viernes, la Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca (AICACYP) sacó un comunicado solicitando que se revea la medida. Las palabras de Kicillof generan esperanzas en el sector.

Según contó el subsecretario subsecretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal, durante una reunión desde la Subsecretaria de Turismo de Provincia les indicaron que “no iban a enviar protocolos para campings”, pero que “cada municipio podía elevar sus propios protocolos para ser aprobados”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios