Kicillof cerró su campaña junto a Cristina en La Plata y prometió “gobernar sin excusas”

En un acto realizado al aire libre en el Paseo del Bosque de La Plata, la fórmula a la gobernación del Frente de Todos puso fin a su campaña. Del acto participó la ex presidenta, Cristina Kirchner, pero el cierre estuvo a cargo de Axel Kicillof que aseguró que Vidal “dejó una provincia arrasada”.

“Llegamos acá haciendo una campaña distinta que contrastó con lo que hacía el oficialismo que predicaba un supuesto nuevo modo de hacer política. Se trató de recorrer, escuchar, compartir, ser solidarios, atender a todos, tender puentes, dar abrazos y cerrar esa maldita grieta que querían crear para que un argentino no le pudiera hablar a otro”, destacó Kicillof luego de agradecer a Cristina Kirchner, a su compañera de fórmula Verónica Magario y a los intendentes.

“Además fue una campaña que decidimos hacer sin promesas falsas, engaño ni agresiones. No vale cualquier cosa para conseguir un voto, no somos así los bonaerenses. Lo formidable es que recorriendo toda la Provincia es que nadie bajó los brazos, nadie se despolitizó, ni se escondió”, destacó.

Luego, el candidato hizo un breve “resumen” de la situación actual de la Provincia y aseveró: “Han dejado una provincia arrasada. La endeudaron a una tasa enorme, en dólares y a corto plazo. La gobernadora deja una deuda de 12 mil millones, el 80% en dólares y que vence en los próximos cuatro años. Pero además se cerraron 3.300 pymes industriales, 9 mil comercios, se perdieron 87 mil puestos de trabajos”.

“Lo digo ahora porque cuando seamos gobierno no vamos a andar poniendo excusas, vamos a estar trabajando todos los días porque para eso votan a los gobernantes”, adelantó Kicillof.

En el cierre, el ex ministro de Economía llamó a votar boleta completa en todos los distritos. “Vamos a tener a Alberto y Cristina en la presidencia, Verónica y yo pondremos en marcha la Provincia pero es importante que en todos los municipios haya un intendente que esté en la misma página, que piense lo mismo, que tenga las mismas prioridades y sensibilidad. Acá en La Plata, esa persona se llama Florencia”, aseguró.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Kirchner brindó un breve discurso en el comenzó hablando de sus recuerdos de su ciudad natal. Luego destacó que lo más importante es “hacer una buena gestión de gobierno”, y reflexionó: “A la sociedad le pido que nunca más se crea todo lo que le dicen en la tele. Los que han destrozado todo no vinieron en un plato volador”.

Luego, la candidata a vicepresidente hizo un análisis de la situación que se está viviendo en Chile y opinó: “Cuántos escucharon por televisión y a los propios dirigentes presentar al de Chile como el modelo económico y social a seguir. Les pido a todos que hagamos un enorme esfuerzo para abrir nuestras cabezas y corazones para entender que los modelos donde se quiebran los lazos de solidaridad y no importa lo que le pasa al otro terminan así”.

“No hay sociedad que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo. No habrá seguridad ni felicidad para nadie si no reparamos en lo que le pasa al de al lado”, agregó Cristina.

En la apertura, Florencia Saintout había señalado: “La ciudad de La Plata la pasó muy mal durante estos años de gobierno de Macri, Vidal y Garro. En las familias falta el trabajo, los chicos no toman la leche en los barrios y tenemos 700 comercios menos sólo en este año. Además el cordón frutihortícola fue abandonado”.

Por su parte, Verónica Magario destacó: “Debemos pensar que el camino que hay que elegir tiene un único fin que es terminar con el dolor con el que hoy vivimos. Estos cuatro años trajeron mucha desazón pero es tiempo de cambiar esa historia”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios