Kicillof anunció que el miércoles regresarán las clases presenciales en el AMBA

junio 11, 2021 | Provincial, Tapa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde el miércoles 16 de junio regresarán las clases presenciales en los 40 municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

“Hemos logrado una importante reducción de los contagios. En el AMBA durante los últimos 14 días tuvimos 401 casos cada 100 mil habitantes. Eso haría que el Conurbano salga de la alarma epidemiológica y pasar de Fase 2 a Fase 3“, explicó Kicillof.

Y anunció: “Entre otras cosas, esto indica que los distritos del Conurbano estarían retornando a la presencialidad cuidada de las clases a partir del próximo miércoles. Contamos con el acompañamiento del gobierno nacional, no queremos hacer de esto una disputa política sino que nos regimos por parámetros objetivos”.

Para este retorno a clases presenciales, el gobernador detalló que la Provincia adquirió y distribuyó medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas públicas.

“Los contagios se dan por las goticulas de contagio pero también porque el aire se va viciando. Estos aparatos permitirán establecer umbrales de alarma para regular la ventilación de los ambientes”, explicó Kicillof que además anunció un “Plan de Vigilancia Epidemiológica” en las escuelas que contempla testeos aleatorios entre los trabajadores.

“Tenemos que cuidar la presencialidad, hemos mejorado pero falta mucho. Hay que trabajar con todos los protocolos y si nos interesan tanto las actividades debemos respetar todos los cuidados, es una cuestión de solidaridad”, remarcó.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!