Kicillof anunció la firma de un contrato para comprar millones de vacunas indias contra el Covid

junio 4, 2021 | Provincial, Tapa

El gobernador bonaerense,  Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa desde La Plata la firma de un “acuerdo de aprovisionamiento” con el laboratorio indio Bharat Biotech  para la compra de hasta 15 millones de dosis de la vacuna Covaxin. Además adelantó que desde este sábado toda persona mayor de 70 años podrá recibir la primera dosis sin necesidad de inscripción previa.

“El gobierno nacional ya estaba al tanto de este acuerdo. Tenemos que anunciar esta firma porque es lo que sucedió pero es un contrato condicionado a determinadas situaciones y es complementario que está haciendo el gobierno nacional para todo el país, del que estamos muy orgullosos”, expresó Kicillof.

El acuerdo firmado por la Provincia de Buenos Aires está condicionado a que la vacuna sea aprobada por la ANMAT; que India levante el cierre de exportaciones de vacunas; que el laboratorio tenga disponibilidad y que la Provincia tenga la necesidad concreta en ese momento.

“El laboratorio ya presentó los papeles ante la ANMAT y cuando esté todo listo seguramente será aprobada”, señaló el mandatario que detalló que el contrato de aprovisionamiento será por hasta 15 millones de dosis.



Y adelantó: “Hablé con varios gobernadores y adelantamos que si traemos las vacunas las pondremos a disposición del gobierno nacional para que las distribuya en forma equitativa a todo el país“.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló: “Somos la primera provincia en firmar un acuerdo de aprovisionamiento de este tipo en el país. Es un acuerdo complementario y de reserva a todas las vacunas que viene consiguiendo el gobierno nacional”.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, detalló: “Es una vacuna a virus inactivado. Tiene las fases 1, 2 y 3 desarrolladas. Hasta ahora viene dando muy buenos resultados con una eficacia del 82%”.

Y destacó: “Otra característica importante es que es muy estable y se la puede mantener muchos días, algo importante cuando debamos ir casa por casa con las heladeritas bajo el brazo. Es una vacuna sumamente segura con una eficacia alta y una plataforma altamente probada. La idea es usarla en lugares donde sea necesario trasladar la vacuna a distancia. Esta vacuna tiene la aprobación en varias países como Brasil”.

Vacunación libre para mayores de 70 años

Kicillof anunció que a partir de este sábado habrá “vacunación libre” para todos los mayores de 70 años con domicilio en la Provincia de Buenos Aires que todavía no hayan recibido la primera dosis.

“Cualquier bonaerense mayo a esa edad podrá recibir la vacuna en cualquier vacunatorio sin necesidad de inscripción previa. Así pasamos a una nueva etapa de la campaña”, remarcó.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!