Justicia / Más acciones para optimizar el sistema

febrero 4, 2017 | Provincial

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este viernes un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del fiscal Luis Cevasco, para reforzar vínculos de asistencia y cooperación entre ambas instituciones y optimizar así el sistema de justicia.

De esta manera, se conformarán espacios de trabajo en común, integrados por magistrados, funcionarios y agentes del ministerio, de modo tal de implementar actividades conjuntas, con recursos humanos, materiales y técnicos provistos por cada institución.

“Optimizar el funcionamiento del sistema de justicia va acorde con el cumplimiento de los derechos y garantías de los habitantes de la Provincia, y de la Nación en general, de acuerdo con la Constitución Nacional y con los Tratados Internacionales a los que adhirió nuestro país”, explicó el ministro.

Con el convenio, se buscará desarrollar prácticas que aseguren el resguardo de las garantías procesales de las partes en los procedimientos judiciales y se promoverá el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambos organismos.

Asimismo, el acuerdo establece que la implementación de las acciones y actividades que se propongan en común se realizará mediante la celebración de acuerdos, y se hará con funcionarios y especialistas de cada institución, según cuál sea el objetivo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Avanza la ampliación de la cuenca del Río Salado

Avanza la ampliación de la cuenca del Río Salado

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante las obras de ampliación de la capacidad del Río Salado, que permitirá evitar las inundaciones y recuperar hectáreas para la producción.    A través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *