Justicia / Más acciones para optimizar el sistema

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este viernes un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del fiscal Luis Cevasco, para reforzar vínculos de asistencia y cooperación entre ambas instituciones y optimizar así el sistema de justicia.

De esta manera, se conformarán espacios de trabajo en común, integrados por magistrados, funcionarios y agentes del ministerio, de modo tal de implementar actividades conjuntas, con recursos humanos, materiales y técnicos provistos por cada institución.

“Optimizar el funcionamiento del sistema de justicia va acorde con el cumplimiento de los derechos y garantías de los habitantes de la Provincia, y de la Nación en general, de acuerdo con la Constitución Nacional y con los Tratados Internacionales a los que adhirió nuestro país”, explicó el ministro.

Con el convenio, se buscará desarrollar prácticas que aseguren el resguardo de las garantías procesales de las partes en los procedimientos judiciales y se promoverá el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambos organismos.

Asimismo, el acuerdo establece que la implementación de las acciones y actividades que se propongan en común se realizará mediante la celebración de acuerdos, y se hará con funcionarios y especialistas de cada institución, según cuál sea el objetivo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios