Conectá con Nosotros

Segunda Sección

La justicia anuló una imputación contra el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro «la justicia nos da la razón»

Avatar

Publicado

el

En la mañana del miércoles, el Intendente Osvaldo Cáffaro informó en conferencia de prensa que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Zárate-Campana resolvió declarar la nulidad de la imputación que pesaba sobre el propio jefe comunal y sus funcionarios Aldo Morino, Ariel Ríos, Pablo Giménez y Mariana Conturbi, quienes eran acusados de usurpación de terrenos en el Paseo de la Ribera, espacio público donde hoy existe una plaza.

En la conferencia de prensa realizada en el Forum Cultural, donde estuvo Cáffaro, los funcionarios nombrados y el abogado Horacio Henricot, se brindaron detalles sobre la Resolución que decreta la nulidad de las declaraciones de Cáffaro, Conturbi, Ríos, Giménez y Morino, la nulidad de la requisitoria de elevación a juicio y la nulidad de la resolución que ordena la elevación a juicio y todo lo obrado en consecuencia.

“No puede existir una ciudad sin espacios públicos, por eso insistimos todos estos años en recuperar estos espacios para la gente”, afirmó Cáffaro, quien luego resaltó que “me pueden pintar los dedos una y cien veces pero mi conciencia está limpia y tranquila”.

Luego, el Intendente aseguró que “hoy la justicia nos da la razón” y el terreno seguirá siendo municipal y un espacio público para el uso de los vecinos.

Por otro lado, Cáffaro recordó todo lo actuado desde que se planificó poner la ciudad de cara al río con el Master Plan Costanera y ya entonces se asumió la posibilidad que aparecieran especuladores con claras intenciones de enriquecerse con juicios al Estado. “Son cosas que no entiendo, que nos hacen muy mal como sociedad”, añadió el Intendente.

Por su parte, el abogado Henricot explicó que tras dictarse la nulidad de la imputación tanto el Intendente Cáffaro como el resto de los funcionarios ya no son imputados porque se consideró que el proceso legal estuvo plagado de falencias.

Sin embargo, afirmó que no se trataba de una situación para festejar: “Las resoluciones judiciales no se festejan ni se desprecian, se respetan y después se cumplen”, indicó.

“Además, durante la desprolijidad del proceso, fueron afectados los derechos y garantías constitucionales de los imputados a defenderse y tener el debido proceso legal que les correspondía. La justicia admitió que no había elementos para citarlos a declaratoria. No estaba claro por qué se los acusaba”, afirmó Henricot.

Ya en el año 2016, la Jueza de Garantías había explicitado que los terrenos hoy son un espacio público y que los compradores del inmueble lo adquirieron sabiendo que en ellos se estaba llevando a cabo un trascendente plan urbanístico que proveería a la zona un inmenso valor inmobiliario. Lo cual demostraba su interés en sacar provecho de los mismos.

De esta forma, la Justicia le da la razón al Gobierno Municipal y, lo más importante, los vecinos podrán seguir disfrutando de un espacio público ubicado en el corazón del Paseo de la Ribera.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda Sección

San Nicolás: los Passaglia recibieron a Kicillof en la Municipalidad: “Es una buena noticia”

Avatar

Published

on

Kicillof passaglia

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó San Nicolás en el marco del anuncio de la base operativa de lucha contra el narcotráfico que se instalará en la ciudad. Previo a la conferencia de prensa, el Intendente Santiago Passaglia recibió al Gobernador en el edificio municipal y mantuvieron una reunión en la que también participó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

En este contexto, Santiago Passaglia expresó: “Es una buena noticia que estemos hoy reunidos, el gobierno provincial y el municipal, trabajando por la seguridad de los nicoleños. Agradezco la presencia del Gobernador y celebro que haya elegido a San Nicolás como sede de esta nueva Unidad que llega en un momento de mucha preocupación en la ciudad.”.

Además, agregó: “La inseguridad es desde hace años el mayor problema en la vida cotidiana de nuestros vecinos. Desde el municipio siempre dijimos que este es un problema que tiene solución, pero para lograr esa solución hace falta mucha firmeza y mucha determinación. Estoy seguro de que este será el comienzo de una etapa que priorice la seguridad de los nicoleños y sus familias por encima de cualquier otra cuestión”.

“Desde el Municipio estamos a disposición para trabajar como lo hemos hecho siempre. Nunca escapamos a los problemas, todo lo contrario. Por eso, vamos a defender y vamos a trabajar por el derecho de los nicoleños de vivir en paz”, sentenció el jefe comunal que en la reunión estuvo acompañado por su hermano y exintendente, Manuel Passaglia.

Por su parte, el Gobernador anticipó: “En el mes de mayo se abrirá la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) en San Nicolás y trabajará en toda la región”.

Finalmente, sobre la autonomía de la Municipalidad, Kicillof sostuvo: “Es algo muy presente, es una discusión que se debe dar. Estamos convencidos que el municipio y la provincia se deben articular mejor”.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Javier Martínez: “Sin consensos, no hay cambios duraderos y las inversiones no llegan”

Avatar

Published

on

Javier Martínez Pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló con Todo Provincial RADIO y aseguró compartir los objetivos de fondo del gobierno de Javier Milei pero no las formas. También se refirió al llamado a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires de parte de José Luis Espert.

«Espert es un productor pergaminense. Creo que abrió una discusión válida sobre qué hacemos con la plata de los contribuyentes. En la provincia hay que ver cómo se gasta porque el inmobiliario y la patente vinieron muy pesados», aseguró el intendente Pergamino.

Y apuntó: «La gente hace un esfuerzo muy grande para pagar y ahí aparece el para qué porque seguimos sumando empleados públicos y sacando programas sin sentido como pagar viajes de estudios a chicos con familias de altos recursos».

En ese sentido, el dirigente del PRO consideró que «se debe poner sobre el tapete qué hacemos con los impuestos de la gente», y opinó: «Creo que hay cuestiones que debemos dejar de lado y enfocarse en dos otres temas como la seguridad, la salud y la educación que en la provincia no funcionan».

De todos modos, el intendente aclaró que «no comparte» que «se llame a no pagar los impuestos porque las discusiones se deben generar desde lo político y buscar los consensos necesarios».

Consultado sobre el gobierno nacional de Javier Milei, el intendente de Pergamino expresó: «Hay cuestiones de fondo en las que comparto los objetivos finales aunque no el camino emprendido con atropellos a instituciones y gobernadores. Quizás las falta de experiencia lleva a este tipo de manejos que no son los correctos porque vivimos en una república con tres poderes independientes que deben ser respetados».

«Hay cuestiones que deben ser consensuadas porque sino no se genera la seguridad necesaria para que lleguen inversiones. Hace unos días estuve con uno de los empresarios más importantes de Pergamino y lo primero que me planteó es que las cosas impuestas no les da las garantías de que el cambio sean duraderos, algo fundamental para que las inversiones lleguen al país», remarcó Martínez.

En cuanto a la vuelta de Mauricio Macri a la presidencia del PRO, el intendente destacó: «Mauricio es una figura indiscutida en el PRO, es su creador y tiene un liderazgo muy claro. Estoy muy contento que vuelva a tomar las riendas del partido porque es nuestro líder indiscutido».

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás: cesó la alerta en La Emilia y ya no hay riesgo de inundación

Avatar

Published

on

El Municipio de San Nicolás anunció el cese de la alerta por posible desborde del arroyo del Medio para la localidad de La Emilia y zona de influencia.

«El agua fluye con normalidad por el cauce y comienza a descender su nivel, mientras se desagotan los campos cercanos, por lo que ya no hay riesgo de inundación«, informaron desde el gobierno local.

Ahora el Municipio trabaja en el saneamiento y limpieza de las zonas afectadas y continúa con las tareas de reposición de los servicios de agua potable y energía eléctrica junto a la empresa EDEN.

En el marco del temporal que dejó un gran acumulado de lluvias en buena parte de la provincia, el municipio había lanzado una alerta por el posible desborde del arroyo del Medio.

El Intendente Santiago Passaglia se mostró muy agradecido por la respuesta de los equipos de emergencia municipal, el Ejércitobomberospolicía que dieron respuesta inmediata ante esta situación.

Continuar Leyendo