Jury / Desde la procuración quieren que Melazo “sea destituido” como juez

El Jury contra el juez de Garantías platense, César Melazo continúa hoy a las 14.30 horas en el senado de la provincia de Buenos Aires. El acusado pide prescripción de la causa; mientras la procuración de la corte y la comisión Bicameral elevaron un dictamen que será analizado esta tarde. Todo indica que la resolución sobre la causa “de los chanchos y Caballos” terminaría destituyendo al juez. Desde la Procuración no solo piden la destitución, sino que “termine preso”.

La Procuración de la Corte y la Comisión Bicameral elevaron un dictamen sobre esa posible prescripción al Jurado de Enjuiciamiento y hoy se analizarán esas conclusiones, que, según se adelantó, serán contundentes en contra del juez.

Desde la Procuración habrían acusado a Melazo de cuatro graves delitos penales: abuso de autoridad, omisión de deberes inherentes al cargo, participación en extorsión y cohecho, en el marco de las irregularidades detectadas en la investigación realizada a partir del año 2002, por el robo de 4.000 chanchos y 1.000 caballos, una de las causas que lo llevaron al jury.

La decisión de la Procuración es determinante: pide a la Justicia Ordinaria que inicie acciones contra Melazo, por lo que, en el caso de que sea destituido como juez, también podría terminar en la cárcel.

Con el dictamen de Procuración, los miembros del Jurado de Enjuiciamiento tendrán los elementos necesarios para proseguir con el jury a Melazo, en el que enfrenta tres procesos. Uno de ellos es una denuncia de la jueza Marcela Garmendia: en febrero de 2015, mientras la magistrada vacacionaba, Melazo intervino en un expediente de su juzgado y sobreseyó definitivamente al secretario general del gremio de Carga y Descarga (de camiones), imputado por incidentes en el Mercado de La Plata.

El cuestionado magistrado ya hizo todo lo que pudo para evitar el avance del jury, ya que recusó a casi todos los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento, incluso a su presidente, Luis Genoud.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios