Juntos por el cambio en movimiento: Monzó, Carrió y las diversas líneas internas

marzo 21, 2021 | Provincial

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, lanzó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y adelantó que competirá con su fuerza política en las PASO de Juntos por el Cambio, espacio que lo marginó en el armado de listas de 2019. Días atrás desde TodoProvincial confirmabamos que desde el espacio de Elisa Carrió informaban que también quieren ser parte de la interna. ¿Quién más participará? ¿Seguirá existiendo Juntos por el Cambio como Frente o se rompe?

Monzó recorrió hoy los distritos de Moreno y General Rodríguez, donde aseguró que “estoy caminando la provincia de Buenos Aires para ir a las PASO el 8 de agosto como precandidato a Diputado Nacional por el Partido del Diálogo dentro de Juntos por el Cambio”.

“Venimos recorriendo la Provincia desde enero, sección por sección, junto a muchos dirigentes bonaerenses de distintos partidos y espacios, y estamos consolidando un espacio de centro dentro de Juntos por el Cambio que sea una alternativa superadora a los problemas históricos y recurrentes que viene atravesando la provincia de Buenos Aires”, aseguró el ex presidente de Diputados y ex ministro bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli.

Monzó, Kicillof y Alvarez Rodríguez: presagios de un futuro cercano

Monzó aseguró además que “el peronismo hoy está casi cooptado por el kirchnerismo, que se ha radicalizado y extremado”. Y sobre el lanzamiento de “Peronismo Republicano” por parte de Miguel Ángel Pichetto y Joaquín de la Torre, sostuvo: “En el caso de Miguel, respeto y admiración, dado que fue una persona muy importante en los cuatro años de gobierno. Con él establecimos un vínculo que nos permitió tener las herramientas y sancionar muchas leyes que enviaba el Poder Ejecutivo”.

Los “Lilitos” patean el tableron y avisan que “si no hay un acuerdo en JXC, habrá internas”

Monzó encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en 2015, y tras la victoria de Mauricio Macri asumió la presidencia de la Cámara de Diputados. Si bien en un principio formó parte de la “mesa chica” de toma de decisiones del Gobierno, poco a poco fue apartado por sus disidencias con el rumbo del Gobierno y su enfrentamiento con el entonces Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Monzó desembarca en provincia con el objetivo de “romper la grieta”

En 2019 la situación llegó a un punto de no retorno y su espacio político quedó marginado del armado de listas, pese a que en la previa sus colaboradores más cercanos contaban con espacios. En la provincia de Buenos Aires los diputados que responden a Monzó rompieron con el bloque de Juntos por el Cambio y se aliaron a otros sectores.

Ya en modo campaña, el ex miembro de la “mesa chica” del ex presidente Mauricio Macri, indicó que en el Conurbano “hay muchos contrastes. Contraste con el interior, y contraste con esto que estamos viendo acá en Moreno y General Rodríguez”.

“Vemos gente sin cloacas, sin cordón cuneta, sin las necesidades básicas satisfechas. Ese contraste es permanente: una Argentina pobre y la Argentina que arriesga, que quiere ir para adelante. Pero tenemos que entender los problemas para abordarlos de manera conjunta e integral”, sentenció quien fue intendente de su ciudad, Carlos Tejedor.

El monzoísmo en la provincia se aleja de Vidal y se acerca a Kicillof

 

LAS VENTAJAS DE  MONZÓ SOBRE EL RESTO

Es el único que se perfila como posible candidato a gobernador de la provincia dentro del espacio, más allá de la figura de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, o del propio Jorge Macri; el ex intendente de Carlos Tejedor conoce a la perfección el territorio bonaerense, fue ministro de asuntos agrarios en el gobierno de Daniel Scioli y entiende la lógica de una provincia extensa en territorio, en población y en pobreza.

A diferencia del resto de sus competidores dentro del mismo espacio, es el único que puede lograr el beneplácito de una porción del peronismo. Con buen dialogo con Lousteau, Posse y  una línea fuerte del radicalismo, le permitiría generar los consenso para amalgamar una campaña extensa en todo el territorio bonaerense.

LAS DESVENTAJAS

No es un íntimo de la mesa chica del poder dentro de Juntos Por el Cambio, sus distanciamientos con Mauricio Macri y sus reconocidas rispideces con el ex jefe de gabinete, Marcos Peña, lo posicionan en un lugar incómodo para aquellos fieles y ortodoxos seguidores macristas.

Emilio Monzó, como tantos otros dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires, busca hacer pie en las elecciones legislativas de medio termino para posicionarse y lograr ser el candidato de un  espacio a la gobernación bonaerense en 2023.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *