Junín: Los concejales del FTD aprobaron un proyecto de Petrecca desoyendo a la ministra de gobierno Teresa García

julio 16, 2020 | Cuarta Sección

Días atrás el intendente de la ciudad de Junín, Pablo Petrecca elevó un proyecto de ordenanza al HCD que busca mantener la autorización para las actividades y servicios que habían comenzado a realizarse hace una semana, por estar contempladas dentro de la fase 5. “Una fase 4 adaptada”, decían en la ciudad gobernada por Juntos por el Cambio. Lo que más ruido hizo fue que los concejales de la oposición (Frente de Todos), aprobaron la medida, a pesar de que la ministra de gobierno, Teresa García y el propio senador provincial, Gustavo Taverso se opusieran a la ordenanza.

El proyecto incluye que los gastronómicos puedan trabajar y que se puedan seguir realizando deportes, pesca y actividades culturales. Excluye de las actividades permitidas a las reuniones sociales de hasta 10 personas, que también se encuentra contemplada en fase 5.

Los concejales del Frente de Todos aprobaron esta ordenanza, a pesar que horas antes, la propia ministra de gobierno de la provincia, María Teresa García, se expresara en contra del proyecto del intendente en los medios locales. 

La ordenanza sostiene que continuará vigente la prohibición de utilizar los parques y plazas para realizar actividades, incluidos el Parque Borchex y el Parque Natural Laguna de Gómez.

El objeto de esta decisión es sostener y apuntalar el nivel de actividad logrado en apenas una semana en dichos sectores, como también evitar en algunos casos que comerciantes deban cerrar sus establecimientos por no resultar rentables y no poder resistir el esfuerzo que implica volver a dejar de trabajar.

La medida con carácter de interés y orden público, surge debido a que a raíz de los últimos casos confirmados, el Gobierno Provincial pasó al distrito de Junín a fase 4, lo que implica que no podrían desarrollarse las actividades de comercios de gastronomía, las deportivas y las culturales, atento a ser propias de la fase 5 antes mencionada.

La iniciativa fue debatida en la Mesa Económica local, donde todos los actores estuvieron de acuerdo en unanimidad en que es propicio impulsarla, ya que que ninguno de los casos positivos de Covid-19 que se han presentado en nuestra ciudad responde a un incumplimiento o infracción propia de las actividades que se desarrollaron en Fase 5.

Además, durante esta semana de prueba, se observó mediante inspecciones la buena predisposición, compromiso y total acatamiento a las medidas preventivas sanitarias que se propusieran desde este Municipio.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El intendente de Trenque Lauquen quemó tres banderas argentinas

El intendente de Trenque Lauquen quemó tres banderas argentinas

Se trató de un acto de incineración de banderas de izar que estaban deterioradas. Este procedimiento es el que marca la ley para evitar que la insignia patria sea profanada. Este domingo, el intendente Miguel Fernández encabezó el acto de incineración de Banderas de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *