Junín / Hoy y mañana se festeja en la laguna de Gómez “la fiesta del Pejerrey”

La laguna de Gómez, ubicada en el municipio de Junín, será durante este fin de semana epicentro de la Fiesta del Pejerrey que convocará a aficionados de la pesca tanto de la provincia de Buenos Aires como de otras regiones del país.

El director de Turismo local, Enrique Bertolato, afirmó “estar muy contento” porque esta actividad generó interés en aficionados de Córdoba, Santa Fe y La Pampa; y de ciudades como Dolores, General Belgrano, Partido de La Costa y Mar del Plata. En este sentido, indicó que la capacidad hotelera y extra hotelera de la ciudad se encuentra colmada.

Tanto el sábado como el domingo los visitantes podrán disfrutar del paseo de los artesanos, saborear los chacinados artesanales de los pueblos de Fortín Tiburcio y Agustín Roca, en el que se celebra la Fiesta del Fiambre Casero, y además podrán degustar los quesos que elaboran productores de Los Toldos (General Viamonte). Habrá además venta de asado y empanadas.

También se ofrecerá una degustación de pejerrey cocinado de diferentes maneras: a la romana, frito y salteado.

La primera jornada se iniciará a las 8 con la acreditación al torneo de pesca embarcada; a las 10 se hará el certamen infantil que finalizará a las 13, y una hora más tarde comenzará el concurso en kayak. Posteriormente a la entrega de premios, habrá espectáculos de stand up y a las 19, Roxana Carabajal cerrará la tarde del sábado.

Al día siguiente, la competencia se iniciará a las 10 y tendrá una duración de cuatro horas; a las 16 cantará Facundo Saravia y a las 17 se hará la entrega de premios.

Junín se encuentra a 298 kilómetros de la ciudad de La Plata y a 247 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios