Junín / Concejales de Cambiemos acusan a Meoni de “obstaculizar” la gestión

diciembre 7, 2016 | Cuarta Sección

Los concejales de Cambiemos pertenecientes a la gestión de Pablo Petrecca en Junín criticaron a los concejales que responden a Mario Meoni, ex intendente, por poner palos en la rueda a la gestión entrante y por no apoyar el proyecto de presupuesto municipal para el 2017. 

El Frente Renovador de Junín manifestó públicamente que no va a apoyar el Presupuesto municipal 2017 porque el aumento de las tasas es superior a la inflación proyectada. La idea, en principio, parece ser dejar sin la herramienta madre a la gestión del actual Gobierno de Junín.

“No recuerda el FR que en 2010 el ex intendente Mario Meoni pidió aumentar un ¡¡45%!! las tasas y le entró duro a los opositores: ´nosotros tenemos gastos de combustible, personal, servicios, todos rubros que no figuran en la canasta del INDEC´, sostuvo en aquel momento y luego disparó ´los bloques opositores en Junín nunca han facilitado demasiado la aprobación del presupuesto, y todos los años se termina aprobando después de muchas concesiones del Ejecutivo´, se lamentó Meoni seis años atrás… es decir, criticó justo lo que hoy hacen sus queridos lugartenientes”, manifestó el concejal Javier Prandi.

“No recuerda el actual FR, que cuando su líder tenía anclaje en el kirchnerismo, desde 2003 hasta fin de 2010, la suba de tasas municipales alcanzó el 131%”, recordó el concejal Gabriel D´Andrea.

El concejal Javier Prandi agregó que “en 2010 Meoni envió el proyecto del Presupuesto 2011 al HCD con un aumento de las tasas municipales de un 30%, más un aumento bimestral del 3%. Es decir, el doble de la inflación del momento (cuádruple si se contabiliza el índice del Indec) y con una pauta salarial que planeaba un aumento sólo del 20% a los municipales y dividido en dos etapas”.

javier-prandi

Y sostuvo que “en 2012 las tasas aumentaron un 40%, un 15% por encima de la inflación real (30% más que la del INDEC). No sólo eso, sino que durante ese año creció la planta de empleados municipales y con sólo una pauta salarial del 25% a partir de febrero y una bonificación no remunerativa en enero”.

Prandi analizó que “en 2013, el Ejecutivo municipal de Junín envió al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2014 con una suba de tasas del 32% (20% en enero y 12% de julio). En 2014, la gestión de Meoni estipulٌó un aumento de tasas del 35% (25% en enero y el 10% en julio) para 2015, con un 26,9% de inflación”.

En 2015, Pablo Petrecca planteó un Presupuesto 2016 con un 28,5% de aumento en las tasas en dos tramos, pero con un aumento salarial histórico del 42% acumulado anual.

Finalmente, el presidente del Bloque Cambiemos concejal Gabriel D´Andrea, cerró con una definición categórica: “como se ve, hoy todo cambió. Los mismos que antes se quejaban, hoy utilizan los mismos argumentos para poner palos en la rueda a la actual gestión. Queda claro que lo único que quiere Patricio Fay, que nada dice de la deuda de más de $110 millones que dejó Meoni, es limitar el accionar del Intendente Pablo Petrecca y que no pueda llevar servicios y obras de calidad a los vecinos de Junín”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *