El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, pintó un panorama sombrío y cuestionó al gobierno nacional por intentar instalar que la inflación no morigera por los impuestos municipales. Además expresó elogios hacia el gobernador Axel Kicillof.
«Caputo y el presidente quieren desfinanciar a los municipios porque trabajan para perjudicar a la gente. A nosotros no nos afecta en lo personal, afectan a todos los vecinos porque en la tarifa de luz pueden estar incluidos servicios esenciales como el sepelio, internet, o fondos para afrontar tratamientos de salud de alta complejidad», aseguró Marini a Todo Provincial RADIO sobre el intento de prohibir el cobro de impuestos en las boletas de servicios esenciales.
El histórico intendente peronista consideró que el gobierno nacional «perjudica cada vez más a los argentinos para beneficiar a las grandes corporaciones», y apuntó: «Todos los que acompañan a Milei ya estuvieron con Macri. Ahora están terminando los deberes que dejó sin hacer Macri, con el agravante de que te cagan a palos si salís a protestar».
Sobre los efectos de la crisis en el territorio, el jefe comunal de Benito Juárez advirtió: «Tuvimos que triplicar el presupuesto en ayuda social porque mucha gente quedó sin trabajo, sobre todo los que vivían de las changas. Los tenemos que ayudar a pagar las facturas y también para comer».
Y apuntó: «La van acorralando a la gente y no hay estallido social porque los intendentes estamos haciendo frente a la mayor demanda pero no se hasta cuando podremos seguir porque se pone cada vez más complejo».
En ese sentido destacó a la figura de Axel Kicillof a quien describió como «un gobernador muy comprometido con las necesidades de los vecinos«, y remarcó: «Nos está respaldando a los 135 municipios, envía comestibles, gira dinero y cumple en tiempo y forma con la coparticipación».
«Hay gente que no puede comprar los medicamentos y los estamos ayudando. Mientras tanto, Nación se lleva el oro del Banco Central y no vuelve más. Son unos vende patria«, concluyó Marini.