Julio Marini: “Los municipios nunca tuvimos tanto acompañamiento de la Provincia como ahora”

septiembre 4, 2021 | Sexta Sección

Julio Marini y Kicillof

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, habló con Todo Provincial RADIO sobre la realidad del distrito. El jefe comunal destacó las obras de agua, cloacas y vivienda que avanzan en la ciudad. Además expresó elogios a la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Desde el inicio de la pandemia, Benito Juárez fue el municipio con mejor situación sanitaria de toda Provincia de Buenos Aires. Sobre este logro, Marini aseguró: “Hubo un gran apoyo del gobierno provincial que nos fue marcando las pautas para funcionar durante la pandemia y nos asistió con insumos. Luego hubo un trabajo de concientización muy grande y un gran apoyo de la comunidad”.

El jefe comunal también atribuyo el éxito sanitario del distrito a la sanción de “ordenanzas muy duras contra las fiestas clandestinas” además del “gran trabajo de los trabajadores de la salud”.

Consultado sobre su visión respecto al gobierno provincial, Marini expresó: “Hace 16 años que soy intendente y puedo decir que los municipios nunca tuvimos tanto acompañamiento de la Provincia a través de distintas áreas como Producción, Infraestructura, Asuntos Agrarios y la propia jefatura de Gabinete con Carlos Bianco”.

Y comparó: “Veníamos de un gobierno provincial que nos sacó recursos como el de Vidal. Con Kicillof esa situación se revirtió y nos ha ayudado mucho con recursos y obras importantes”.

“Por más que lo llames un domingo a cualquier hora, los funcionarios provinciales te atienden y te dan respuestas”, graficó el jefe comunal y opinó: “Es un gobierno muy sensible que entiende los pedidos de los intendentes y las necesidades de la gente”.


Julio Marini habló de “obras históricas” para Benito Juárez

“Ya logramos cubrir el 100% Benito Juárez con agua potable y el sistema de cloacas alcanza al 98% de la ciudad”, remarcó el intendente que logró gestionar para las próximas semanas la licitación de una millonaria obra de recambios de cañerías en gran parte de la ciudad cabecera.

“En parte de la ciudad se debe cambiar toda la cañería y exclusas porque tienen 60 años. El gobierno provincial nos estaría girando 270 millones de pesos para hacer la obra en toda la ciudad cabecera más 80 millones que nos dará el gobierno nacional”, detalló.

“Será una obra histórica porque el agua que se pierde es un recurso no renovable. Ya están haciendo la licitación y pronto estaremos haciendo la obra”, subrayó el intendente que agregó: “Es un tema de gestión, se debe tomar el toro por las astas porque no podemos perder agua potable. Actualmente un 40% del agua potable se nos va por la vereda y por debajo de la tierra”.

“Además estamos terminando 40 viviendas que el gobierno de Vidal nos paralizó. Tendrían que haber sido terminadas hace 2 años. Axel se hizo cargo, las está terminando y nos dará 35 viviendas más para gente de Benito Juárez”, apuntó Julio Marini.

En cuanto al escenario electoral, el intendente del Frente de Todos vaticinó: “No tengo ninguna duda que tendremos un muy buen resultado en nación, Provincia y también en Benito Juárez porque se trabajó muy duro a pesar de la pandemia”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!