El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, dialogó con TODO PROVINCIAL Radio sobre el efecto de pandemia y del aislamiento sobre la economía local. El jefe comunal explicó las precauciones tomadas por su gestión para permitir la apertura de comercios de casi todos los rubros. Además, destacó a los gobiernos de Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia.
“Por suerte el virus no está instalado en Juárez y no tenemos ningún caso. Hemos tomado todos los recaudos necesarios. Hemos creado lugares de aislamiento en el hospital y sumamos personal para tener áreas separadas que no se conecten. Hemos comprado 14 monitores y 5 respiradores nuevos. Ahora tenemos 12 en total”, señaló el intendente peronista y destacó: “Hemos recibido ayuda del gobierno nacional y provincial”.
“Tenemos 16 ingresos al distrito, ahora dejamos habilitados dos, una para transportistas y otra para proveedores y vecinos del distrito. A todos se les toma la fiebre y sólo ingresan quienes justifican por qué necesitan entrar a la ciudad”, agregó.
Sobre la situación económica del municipio, Marini aseguró: “Hasta ahora venimos pagando salarios en tiempo y forma. Hasta el mes que viene podemos garantizar los salarios pero después se complicaría. La recaudación cayó un 55% y la coparticipación un 45%. Pero creo que las cosas van a mejorar, ahora está empezando a levantar un poco la coparticipación y la recaudación municipal”.
El intendente también recordó los problemas que dejó la política de Cambiemos. “El gobierno de Macri fue un virus muy visible que rompió la economía y perjudicó a muchísimas empresas. En Juárez cerró la fábrica de pantalones de UFO y Wrangler que tenía más de 60 años. Mucha gente quedó desocupada. En Barker la empresa Loma Negra despidió a 160 trabajadores. Nosotros sufrimos mucho al virus de Macri pero por suerte la gente lo vio y decidió votar otra cosa”, aseguró.
Cuarentena administrada
El intendente contó que en Benito Juárez se decidió habilitar la apertura de comercios de todos los rubros menos los que implican la concentración de personas como bares, restaurantes, hoteles y discotecas.
“Nosotros decidimos habilitar a muchos comercios con un control muy fuerte. No se permite el ingreso en los locales de más de dos personas y deben usar barbijos. Los comerciantes están cumpliendo”, destacó Marini y explicó: “Si no lo hacíamos muchos iban a terminar cerrando porque alquilan y tienen que pagar salarios. Nosotros lo podemos hacer porque podemos controlarlo”.
“Las decisiones del gobierno nacional y provincial son las correctas. Están muy preocupados trabajando todo el tiempo. El domingo estuvieron en contacto permanente con los intendentes, este tipo de gestiones de gobierno nunca se vio”, concluyó.