Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Julio Marini comparó a Macri con el Covid-19 y dijo que fue un “virus que rompió la economía”

Avatar

Publicado

el

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, dialogó con TODO PROVINCIAL Radio sobre el efecto de pandemia y del aislamiento sobre la economía local. El jefe comunal explicó las precauciones tomadas por su gestión para permitir la apertura de comercios de casi todos los rubros. Además, destacó a los gobiernos de Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia.

“Por suerte el virus no está instalado en Juárez y no tenemos ningún caso. Hemos tomado todos los recaudos necesarios. Hemos creado lugares de aislamiento en el hospital y sumamos personal para tener áreas separadas que no se conecten. Hemos comprado 14 monitores y 5 respiradores nuevos. Ahora tenemos 12 en total”, señaló el intendente peronista y destacó: “Hemos recibido ayuda del gobierno nacional y provincial”.

“Tenemos 16 ingresos al distrito, ahora dejamos habilitados dos, una para transportistas y otra para proveedores y vecinos del distrito. A todos se les toma la fiebre y sólo ingresan quienes justifican por qué necesitan entrar a la ciudad”, agregó.

Sobre la situación económica del municipio, Marini aseguró: “Hasta ahora venimos pagando salarios en tiempo y forma. Hasta el mes que viene podemos garantizar los salarios pero después se complicaría. La recaudación cayó un 55% y la coparticipación un 45%. Pero creo que las cosas van a mejorar, ahora está empezando a levantar un poco la coparticipación y la recaudación municipal”.

El intendente también recordó los problemas que dejó la política de Cambiemos. “El gobierno de Macri fue un virus muy visible que rompió la economía y perjudicó a muchísimas empresas. En Juárez cerró la fábrica de pantalones de UFO y Wrangler que tenía más de 60 años. Mucha gente quedó desocupada. En Barker la empresa Loma Negra despidió a 160 trabajadores. Nosotros sufrimos mucho al virus de Macri pero por suerte la gente lo vio y decidió votar otra cosa”, aseguró.

Cuarentena administrada

El intendente contó que en Benito Juárez se decidió habilitar la apertura de comercios de todos los rubros menos los que implican la concentración de personas como bares, restaurantes, hoteles y discotecas.

“Nosotros decidimos habilitar a muchos comercios con un control muy fuerte. No se permite el ingreso en los locales de más de dos personas y deben usar barbijos. Los comerciantes están cumpliendo”, destacó Marini y explicó: “Si no lo hacíamos muchos iban a terminar cerrando porque alquilan y tienen que pagar salarios. Nosotros lo podemos hacer porque podemos controlarlo”.

Las decisiones del gobierno nacional y provincial son las correctas. Están muy preocupados trabajando todo el tiempo. El domingo estuvieron en contacto permanente con los intendentes, este tipo de gestiones de gobierno nunca se vio”, concluyó.

 

 

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Un auto se despistó en Ruta 85, murió el conductor y una mujer está grave

Avatar

Published

on

Ruta 85

Un conductor falleció luego de perder el control de su vehículo mientras circulaba por la Ruta 85, a la altura de Coronel Suárez.

El hecho se registró minutos antes de las 15 horas en momentos en que la cinta asfáltica presentaba acumulación de agua por las precipitaciones registradas.

La ruta registra huellas por desgaste que no permiten el normal escurrimiento de agua en ese sector por lo que se presume que el conductor perdió la maniobrabilidad del rodado bajo el fenómeno conocido como “aquaplaning”.

Como consecuencia, el vehículo chocó contra un árbol de un monte cercano a la ruta causando la muerte instantánea del conductor.

Su esposa debió ser trasladada al Hospital Municipal de Coronel Suárez con lesiones graves.

En el lugar trabajó personal del SAME, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales de las comisarías de San José y Coronel Suárez junto a la Policía Científica, dando intervención a la Ayudantía de Fiscal suarense.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

“Justo estábamos en la cocina”: comerciante chino incrustó su camioneta en la casa de dos jubilados en Bahía Blanca

Avatar

Published

on

camioneta casa Bahía Blanca

Un comerciante chino que conducía una camioneta Chery Tiggo se incrustó dentro de la habitación de una casa en Bahía Blanca, propiedad de una pareja de jubilados.

El incidente ocurrió el miércoles al mediodía, cuando los propietarios de las viviendas se encontraban en la cocina preparando el almuerzo.

“Estábamos solos con mi esposa, somos mayores, yo cumplo ahora 87 y mi señora 79. Íbamos a hacer una pizza, por eso estábamos justo en la cocina. Pero mi señora había ido al dormitorio hacía dos minutos para dejar una ropa que había planchado”, contó a _La Brujula 24_ Roberto Oscar dueño de la vivienda ubicada  Vieytes y Coulin.

Y agregó: “Sentimos una explosión, no sabíamos para dónde agarrar. Vimos la camioneta adentro del dormitorio, por Dios, no lo podíamos creer”.

Por motivos que se desconocen, Ghuan Rushan, un comerciante chino de 31 años, perdió el control de la Chery, subió a la vereda, pasó por encima de un cantero y terminó dentro de la habitación frontal de la casa, provocando graves daños. Se le realizó control de alcoholemia, con resultado negativo.

camioneta casa Bahía Blanca

“No podían abrir la puerta, hasta que vino la policía y los ayudó. Les tuvimos que dar un banco para que salieran por la ventana, pero yo no los quería ni ver. Mi hija estuvo hablando con él, decía que nos pagaban todo, pero vamos a ver cómo se hace todo eso”, contó el vecino afectado.

“Dice que no conocía la camioneta, que no sabía manejarla”, aseguró Roberto y advirtió: “si la agarraba a mi señora ahí adentro, la revienta. De la reja no quedó nada, voló todo, pasó directamente por arriba”.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Daireaux vuelve a tener un autódromo después de 20 años

Avatar

Published

on

autódromo daireaux

El domingo 31 de marzo quedó inaugurado oficialmente el Autódromo de Daireaux, un predio de 30 hectáreas en la que trabajaron incansablemente los integrantes de la Comisión «Agrupación AutoKart Daireaux» junto al municipio, para poder darle forma desde cero a toda la extensión del terreno.

En el correr de la mañana se hizo el corte de cinta histórico, con el Intendente Alejandro Acerbo, el Director de Deportes Nicolás Juárez y los integrantes de la Agrupación.

Dardo Schmidt, Presidente de la misma, dijo unas palabras de agradecimiento para darle paso a Ricky Redondo quien recordó los años de trabajo para llegar a tener un autódromo de
estas características.

autódromo daireaux

«Devolverle un Autódromo a Daireaux después de casi 20 años, no es solo darle la posibilidad a los pilotos locales de tener un circuito cerca y poder compartir con sus allegados. No es solo darle la posibilidad a los «fierreros» de tener un lugar más donde despuntar el vicio. Es también, y sobre todo, darle a Daireaux una nueva entrada económica, en los días de actividad, para muchos comercios y empresas locales, que antes no estaba», expresaron desde la agrupación Auto Kart Olavarría.

Y agregaron: «Es despertar la curiosidad en futuros nuevos talentos locales. Es mostrarle nuestra ciudad a muchos que vienen a las carreras y que, tal vez, vuelvan solo porque les gustó la ciudad. Y es darle otra posibilidad a nuestra ciudad, de que sea reconocida y tenida en cuenta en otros segmentos de sociedades de otros lugares.
Un Autódromo local es mucho más que un lugar donde los autos giran velozmente».

«Nuevamente gracias a todas esas PERSONAS Y EMPRESAS involucrando en éste agradecimiento a todo el grupo Municipal en su conjunto, de arriba a abajo», remarcaron.

Continuar Leyendo