Conectá con Nosotros

Información General

Julio llega con aumento en los topes de reintegro con Cuenta DNI

Avatar

Publicado

el

El Banco Provincia ya publicó los descuentos con Cuenta DNI para el mes de julio y adelantó que habrá un incremento en los topes de reintegro. Todos los detalles de los beneficios.

Según se adelantó, en la promoción del 30% en comercios de barrio el tope de reintegro pasará de 1500 a 2200 pesos. En tanto, en el rubro carnicerías, granjas y pescaderías, el tope del descuento del 35% subirá de 3 mil a 4 mil pesos. En supermercados, se mantiene el 20% pero el tope subirá de 1500 a 2 mil pesos.

Los beneficios de Cuenta DNI en julio con nuevos topes de descuento

  • Carnicerías, granjas y pescaderías: Incluye frigoríficos con venta al público: 35% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. El tope de descuento aumentó de $ 3.000 a $ 4.000 por persona por semana. De esta manera, como en julio hay cinco fines de semana, el ahorro mensual alcanza los 20 mil pesos por persona. El nuevo tope se alcanza con compras de $ 11.400. Como en el séptimo mes del año hay cinco fines de semana, el ahorro total puede alcanzar los $ 20.000.

 

  • Comercios de barrio:30% de descuento todos los miércoles y jueves, con tope de reintegro de $ 2.200 por persona y semana. Se excluyen de esta promoción carnicerías, granjas y pescaderías, que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos. El tope se alcanza con $ 7.300 pesos en compras. En este caso el tope semanal se alcanza con $ 6.000 en consumos. 

 

  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios. Está vigente todos los días del mes. Tope unificado de $ 2.400 por semana y persona.

 

  • Supermercados: 20% de descuento los días lunes 10 y martes 11 de julio en supermercados adheridos, con tope de $ 2.000 por acción y por persona que se alcanza con un ticket de $ 10.000.

 

  • Garrafas: 40% de descuento todos los días de julio, con tope de reintegro de $ 1.800 por mes y por persona.

 

  • Jóvenes de 13 a 17 años: $ 1.800 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. Además, este mes se suma un beneficio de $ 1.000 de regalo en recargas de trasporte y celulares.

 

  • Personas mayores de 60 años: $ 1.800 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes.

Sumando todos estos descuentos, una persona puede ahorrar $ 40.400 en el mes: $ 20.000 en carnicerías, granjas y pescaderías; $ 8.800 en compras en comercios de barrio; $ 9.600 en ferias, mercados, eventos y entidades educativas y $ 2.000 en supermercados.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Chivilcoy: Largada simbólica de la primera fecha del Campeonato Regional de Rally

Avatar

Published

on

By

La primera fecha del Campeonato Regional de Rally fue puesta en marcha oficialmente en Chivilcoy, luego la largada simbólica de los cientos de tripulantes, que competirán durante el sábado 15 y el domingo 16 de marzo.

Es de destacar, que previo a dicha largada, se llevó a cabo una reunión con pilotos y navegantes, en las que participaron el presidente del Auto Club Chivilcoy, Miguel Durante, junto a  funcionarios del gabinete.

Un imponente marco de público se concentró frente al municipio para aplaudir y acompañar en la puesta en marcha de la competencia a los pilotos, quienes hicieron su paso por las calles de la ciudad.

Continuar Leyendo

Información General

Fechaza en La Plata: Llega «Crimen» que te transportará en el tiempo para revivir lo mejor de Soda Estereo

Avatar

Published

on

By

«Crimen» presenta un show audiovisual que te transportará al universo musical de Gustavo. Podrás revivir la magia de uno de los más grandes artistas de la música latinoamericana.

La puesta en escena y caracterización del grupo prometen un viaje musical inolvidable, interpretando los grandes éxitos de Gustavo Cerati en su etapa solista.

Canciones como «Deja Vú», “Rapto”, «Crimen», «Puente» y muchas otras, cobrarán vida envolviéndote en una atmósfera llena de emoción y recuerdos.

Más que un concierto en vivo. Es una celebración de la música y un legado perdurable. Cada momento en el escenario es un homenaje sincero a un artista que sigue siendo una influencia y fuente de inspiración para generaciones de amantes de la música.

Más info de Crimen:

El grupo nace con la premisa de mantener vivo el espíritu de Gustavo, celebrando su música.

Javier Tavarozzi (Voz y Guitarra)

Ignacio Tordente (Guitarra y Coros)

Luciano Carrabs (Batería)

Sebastián Clementin (Teclados)

Damian Bacon (Bajo)

Silvina Tordente (Coros)

Continuar Leyendo

Información General

La Provincia utiliza la IA para controlar brotes de dengue: cómo funciona

Avatar

Published

on

IA dengue

El ministerio de Salud de la Provincia forma parte de un proyecto interdisciplinario, liderado por el investigador del International Center for Advanced Studies (ICAS) de la de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Ezequiel Álvarez, que utiliza técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial Bayesiana para predecir de manera temprana brotes de dengue, lo que permite actuar en esos focos y mitigar su propagación.

El desarrollo, que está integrado por biólogas, zoólogas, epidemiólogas y funcionarios del equipo del gobierno bonaerense, busca optimizar los recursos de salud pública y fortalecer la prevención continua, lo que llevaría a una disminución sostenida de casos y menores costos para el sistema sanitario.

En la dinámica de la epidemia del dengue, como en cualquier sistema, ocurren muchos procesos que se relacionan entre sí y dependen de ciertas magnitudes. Por eso, la cantidad de mosquitos infectados en una manzana, la cantidad de enfermos verdaderos en una manzana y el nivel de descacharreo de la manzana, son parte de las magnitudes no observadas.

Frente a esto, el detector de brote busca una señal, que es matemática, y que emerja por arriba de un fondo en donde los casos son proporcionales a una distribución poisson proporcional a la densidad de habitantes. El sistema corre todos los días y actualiza para detectar dónde emergen nuevos brotes, y va detectando de manera consistente cómo viene ocurriendo todo.

Gracias a este desarrollo se pueden observar día a día las guardias en el hospital, el clima, los llamados al 148, y determinar una probabilidad de la cantidad de mosquitos infectados o de la cantidad de descacharreo de cada manzana, entre otras variables.

Si bien no se va a saber la cantidad exacta de mosquitos, se infiere una distribución de probabilidad. Al correr el modelo, junto con los datos que irán llegando de la epidemia, se podrá hallar que en algunos lugares esa distribución de probabilidad será mayor que en otros, y eso será clave para tomar acciones ágiles y eficientes con políticas públicas y así prevenir los brotes de dengue.

Teleconsultas

La iniciativa que incorpora la IA para controlar brotes, forma parte del Plan bonaerense de Prevención y Acción frente al Dengue, que incluye también las teleconsultas para las personas con síntomas leves de la enfermedad, quienes podrán acceder a la misma a través del portal Mi Salud Digital. Para esto, la Provincia conformó un equipo de 210 profesionales de hospitales provinciales que atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

A esto se suman, las tareas de prevención y comunicación casa por casa; la campaña de vacunación para personas que tuvieron la enfermedad, de entre 15 y 59 años que residen en municipios de la Provincia, junto con las acciones de descacharrado.

Desde la cartera de Salud bonaerense, insisten en que esta acción es necesaria durante todo el año, a fin de eliminar todo posible objeto o recipiente que pueda acumular agua y por lo tanto servir de criadero para el Aedes aegypti. Para esto, es necesario:

TAPAR: hay que tapar los objetos que están a la intemperie en fondos, patios o jardines y que puedan acumular agua, como tanques, tachos y depósitos.

LAVAR: también hay que lavar con cepillo o esponja los recipientes, canaletas y desagües para desprender los huevos de mosquito.

TIRAR: Es importante tirar todos los recipientes en desuso, mantener los patios y jardines limpios, y las cubiertas de automóviles bajo techo.

GIRAR: se recomienda girar o dar vuelta los objetos que pueden acumular agua cada vez que llueve, como baldes, colectores de aire acondicionado, porta macetas o envases. (Para más información, ingresar a www.gba.gob.ar/dengue, o llamar al 148).

Continuar Leyendo