Judiciales sin acuerdo paritario y en condiciones laborales lamentables

agosto 29, 2017 | Gremios

La fuerte caída de agua de esta mañana en la ciudad de La Plata dejó ver las deficiencias edilicias de Poder Judicial Bonaerense. “La Corte y la Procuración deben dar respuestas”, expresaron desde la AJB.

Tras el fuerte temporal que asoló la región capital esta mañana dejó a varios pasillos y oficinas del Palacio de Justicia bajo el agua. Los trabajadores resolvieron mostrar a través de un video las pésimas condiciones en que se encuentra el emblemático edificio de calle 13.

“Una vez más y luego de un fuerte temporal en la ciudad de La Plata los compañeros judiciales sufren el desdén y la desidia de la Corte teniendo que afrontar las catastróficas condiciones laborales que establecen las autoridades”, expresaron desde la Asociación Judicial Bonaerense a través de un comunicado.

Asimismo, resaltaron que el gremio denunció esta situación en reiteradas oportunidades ante la Dirección General de Arquitectura de la S.C.B.A, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna. En tanto manifestaron que son las autoridades de la Suprema Corte y la Procuración General las que deben resolver las deficientes condiciones laborales.

Sumado a esto, los judiciales aún no logran acordar la pauta salarial para el 2017, ya que vienen de una nueva reunión infructuosa con el Ejecutivo provincial. En ese sentido manifestaron que en el día de ayer recibieron un nuevo esquema de recomposición salarial consistente en un 21,5% de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la Bonificación Especial (BE) y la Compensación Funcional (CF) en diciembre de 2017.

“El esquema de cuotas es igual a la propuesta anterior, es decir, un 2% en enero, que alcanza el 10% en marzo, asciende al 14% en julio y llega al 21,5% en septiembre. Mientras que los porcentajes se calculan sobre los haberes de diciembre de 2016”, resaltaron desde la AJB.

Para el gremio, la última oferta “empeora las condiciones de la anterior”, dado que “el aumento en la bonificación especial y la Compensación Funcional, ahora se plantea en diciembre de 2017 en vez de 2016, sumado a la eliminación del punto adicional para el nivel de Auxiliar Tercero”. En tanto anunciaron que las cifras serán analizadas hoy en asambleas en las departamentales.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *