Judiciales permanecen en el edificio de la Corte en medio de un extenso conflicto por paritarias

agosto 17, 2017 | Gremios

En medio de una jornada de paro con amplio acatamiento, los judiciales resolvieron permanecer en el edificio de la Suprema Corte Bonaerense. Reclaman su intervención en el conflicto que lleva más de cinco meses. “La eliminación del último escalafón es una de las condiciones para que el conflicto se destrabe y son los Ministros de la Corte los que lo están impidiendo”, dijo el titular de la AJB Pablo Abramovich

Crece el malestar de los trabajadores judiciales bonaerenses, que llevan más de cinco meses de conflicto por paritarias con 31 días de paro. En ese marco desde la Asociación Judicial Bonaerense se dispusieron nuevas medidas de fuerza que incluyeron un paro por 48 horas para esta semana.

Como parte de la medida y durante la segunda jornada de paro, este jueves los judiciales resolvieron permanecer en el edificio de la Suprema Corte Bonaerense. En diálogo con la prensa el titular de la AJB manifestó que con esta medida llevan 31 días de huelga en lo que va del año sin una oferta superadora por parte del gobierno provincial.

“Venimos de una reunión frustrada el pasado viernes, porque esperábamos una propuesta salarial en línea con la que el gobierno había cerrado con docentes y profesionales de la salud. La propuesta es muy inferior, está por lo menos 3 puntos debajo de la anterior “, señaló.

Asimismo, expresó que uno de los puntos determinantes es el reclamo de la eliminación del último cargo del escalafón. En este sentido explicó: “Planteamos la eliminación de la categoría auxiliar tercero, ya que aun con el aumento salarial en pocos meses va a volver a estar por debajo de la línea de pobreza”. “Para nosotros eso es inaceptable y por eso integra el reclamo y traba la posibilidad de llegar a un acuerdo si no se soluciona”, agregó.

Con respecto a este punto manifestó que vienen de reunirse el pasado día martes con funcionarios de la Corte Bonarense presidida por Hilda Kogan, donde les plantearon que en uso de sus facultades obliguen al Ejecutivo a convocar a paritarias. Asimismo, les solicitaron que destraben el conflicto de la eliminación del último cargo.

“Hoy es la Corte la que fundamentalmente no está poniendo voluntad para que esa situación se destrabe y que para nosotros es especialmente grave porque esa eliminación representa mil pesos para el ingresante que le permite hoy salir por encima de la situación de pobreza”, expresó Abramovich.

“Los que están diciendo que no a esa posibilidad son los Ministros de la Corte que ganan en algunos casos arriba de 200 mil pesos por mes. Con lo cual es una falta de sensibilidad muy grande, y es una vergüenza que la cabeza del Poder Judicial esté adoptando esta posición”, remarcó.

Sobre la continuidad del reclamo, el dirigente de la AJB señaló que se llevarán a cabo asambleas en las 19 departamentales del gremio durante el viernes y martes donde se resolverán las medidas de fuerza para la semana próxima si es que no surge una propuesta por parte del Gobierno y la Corte Suprema, que son la representación de la parte empleadora en la negociación con los trabajadores.

“Nos vamos a quedar acá hasta que nos atiendan los ministros de la Corte”, dijo al finalizar, en tanto destacó que la medida de fuerza llevada a cabo esta semana es la de mayor acatamiento en lo que va del año, lo que refleja el grado de descontento que crece entre los trabajadores.

“Había muchas expectativas después de 2 meses de congelamiento de las negociaciones y la falta de posicionamiento y de voluntad por parte del gobierno para resolver el conflicto salarial generó que la respuesta sea contundente por parte de los trabajadores judiciales”, concluyó.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *