Las elecciones en Dolores marcaron una de las sopresas en territorio bonaerense. El candidato de Unión por la Patria Juan Pablo García venció por 133 votos a Camilo Etchevarren que buscaba su quinto mandato. «Fue un batacazo», aseguró el intendente electo a Todo Provincial RADIO.
«Fue un batacazo, realmente sorpresivo. Nosotros lo veníamos construyendo con la unidad del peronismo y muchas propuestas pero peleabamos contra un aparato que está hace 16 años en la ciudad«, aseguró Juan Pablo García a Todo Provincial RADIO y destacó: «Nuestro espacio tuvo un mensaje y supo llegar a los independientes con humildad y mucha escucha«.
En Dolores, Juntos por el Cambio se impuso a nivel nacional y provincial, pero Camilo Etchevarren sufrió un corte de boleta en contra que lo dejó 133 votos debajo del candidato de Unión por la Patria.
García aseguró describió a Etchevarren como «uno de los duros del macrismo» que «se había montado hace mucho tiempo en el caballo de la soberbia que nunca es buena consejera», y apuntó: «Se embriagaron de poder y perdieron el vínculo con los vecinos».
Juan Pablo García y su proyecto para Dolores
«Dolores es una ciudad netamente administrativa, cabecera de departamento judicial, tiene una unidad penitenciaria muy anitgua y muchas reparticiones de la provincia porque en un momento fue concebida como capital bonaerense hasta que se pasó a La Plata», explicó el intendente electo.
Y agregó: «Nosotros planteamos que debemos intengrar también un Dolores industrial, sin perder el perfil administrativo. Para eso debemos mejorar y poner en valor el Parque Industrial. Tmbién impulsamos proyectos de ordenanza para fomentar la radicación de nuevas empresas».
García destacó las ventajas de Dolores en cuanto a su ubicación geográfica. «Estamos en un punto equidistante entre Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires. Debemos aprovechar que tenemos un Parque Industrial pegado a Ruta 2, lo que le da una conectividad excelente».
Por otra parte, el intendente electo señaló que realizará las gestiones necesarias para para terminar la obra de la Ciudad Judicial de Dolores y consolidar el Parque Termal.
«El Parque Termal es un legado del actual intendente, un lugar muy lindo que tiene gran potencial pero debemos lograr que también le sirva a los dolorenses que quieran emprender y trabajar con los turistas que llegan», expresó García.
«Estamos esperando los números del municipio»
Consultado sobre la situación financiera del municipio, el intendente electo aseguró: «Hicimos una presentación solicitando datos básicos para poder plantear una hoja de ruta hacia adelante en la que pedimos el detalle de personal, deudas, gastos y ejecución presupuestaria, entre otros datos».
«El lunes recibí la convocatoria del intendente, nos reunimos luego de una campaña bastante dura pero todavía estoy esperando los números«, comentó.
García adelantó que buscará avanzar con una «modernización» del municipio. «Etchevarren era un mix entre almacenero y un intendente del ’80, no hay muchos datos informatizados y ese será un desafío para tener mayor transparencia. La tecnología bien aplicada puede brindar muchas soluciones a los vecinos», remarcó.