Juan Ignacio Ustarroz: “Néstor fue un verdadero reparador de sueños”

octubre 27, 2020 | Primera Sección

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz habló con Todo Provincial Radio sobre la actualidad del municipio en materia de coronavirus, el programa Primeros 1000 días para la niñez y sobre la figura de Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento.

 Al ser consultado sobre la situación del covid en el municipio, el intendente expresó “estamos en una situación regular, hay menos casos que hace un tiempo y pudimos lograr un dispositivo de salud muy superior al que teníamos, pasamos de 5 camas de terapia a 18, tenemos un laboratorio propio y teleseguimiento de los pacientes positivos, armamos un sistema de salud más robusto”.

En esa misma línea el jefe comunal mercedino remarcó “En la provincia fue una proeza haber puesto de pie el sistema de salud, pero con los trabajadores y trabajadoras, con un gobierno nacional muy firme invirtiendo con todos los recursos necesarios para proveer al sistema las herramientas necesarias”.

Primeros 1000 días

“Planteamos el programa que desarrollamos a nivel municipal y que surgio allá por 2016 que denominamos “Primeros 1000 días”, donde hay un acompañamiento en las diferentes etapas evolutivas del niño; desde el embarazo se asiste a la madre con alimentos si es necesario, con un convenio con la UTT carne, lácteos, verduras y hasta un pullover tejido por las abuelas tejedoras”, contó el intendente.

“Luego una vez que el niño nace, se le hacen todos los estudios a la madre y al niño, a ambos se los fortalece con alimento si es neceario y en lo que respecta a política habitaciones y comunitarias se prioriza y asigna en casos de necesidad por derechos vulnerados, módulos habitacionales para construir”, comentó Ustarroz.

 

http://

 Banco municipal de tierras

“Sobre la base de la aplicación de la ley de hábitat, se logró incorporar al banco municipal de tierras para poder hacer lotes con servicios, para hacer viviendas y ahora estamos con una propuesta concreta de una colonia agraria-agroecologica con los compañeros y compañeras de la UTT”, dijo a Todo Provincial Radio, Juan Ignacio Ustarroz.

10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

“Juani”, como se lo conoce el ámbito político contó “Recuerdo como si fuera ayer aquella mañana triste cuando nos llegó la noticia, no lo podíamos creer, estaban haciendo el censo y fuimos rápidamente para capital, una marea de gente para despedirlo”.

“Fue para nuestra generación el dirigente que logró recuperar la política y ponerla a disposición del pueblo, supo convocar desde cada acción de gobierno, iniciando una gesta transformadora luego del derrumbe neoliberal como un verdadero reparador de sueños”, afirmó a Todo Provincial Radio el intendente de la primera sección electoral.

Y por último recalcó “Gobernó con firmeza, con sus convicciones, ideales, enfrentó a los poderosos para construir un proyecto de país para todos y todas. Representa los mejor de nuestra historia, desde los sueños de la independencia, desde los sueños de Perón y de Evita, los sueños de los 30 mil compañeros desaparecidos, Néstor logró reconstruir los cimientos para un país para todos. Eso para nosotros fue es y será fundamental”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *