En el marco de la celebración de su 109 aniversario que tuvo lugar este lunes 27 de septiembre, el pueblo de Huanguelén homenajeó a su hijo pródigo, el reconocido folklorista José Larralde que ahora tiene su propia calle.
La calle número 13 de Huanguelén ahora pasó a denominarse José “Pepe” Larralde. Sobre ella todavía permanece de pie la casa que fue el hogar familiar del célebre músico.
En el marco de la imposición del nombre, Yamila Cafrune hizo llegar un mensaje a toda la gente de Huanguelén en el que contó que su padre, Jorge Cafrune, y Larralde se juntaban a guitarrear por horas en la pequeña localidad que comparten los partidos Coronel Suárez y Guaminí pero que hace más de 70 años reclama su autonomía.
“Él no quiere que le diga Don José así que lo voy a nombrar como ´el Pepe Larralde´. Es, una de las personas que más admiro, uno de mis referentes. Es, una hermosa persona. Es rebelde, pero eso no le quita la bella persona que es”, comentó Yamila.
Y agregó: “Desde chiquita lo conocí. Estaba en Los Cardales cuando él iba a hablar con el papi y eso me encantaba. Verlos a los dos tocando la guitarra, juntos, para mí, era como ver dos grosos. Que el pueblo de él le rinda homenaje, es maravilloso”.
0 Comments