Jornada decisiva en el Ministerio de Trabajo bonaerense por los despidos de Atanor

marzo 27, 2017 | Gremios

Desde el sindicato de Petroquímicos expresaron que se espera lograr algún avance luego de un mes de reclamos sin respuestas. Oportunamente la empresa cerró sus plantas de Baradero y Vicente López y anunció a los 130 trabajadores de los despidos mediante un cartel en la puerta

Se lleva a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia una nueva instancia de negociación entre la representación de los trabajadores despedidos de Atanor y las autoridades de la empresa, que hace un mes cerró sorpresivamente las plantas de Baradero y Vicente López.

En aquella oportunidad los 130 trabajadores se enteraron de los despidos cuando se presentaron a trabajar y se encontraron con un cartel en la puerta que les comunicaba la decisión de cesar la actividad, dejando un número de teléfono con el que nadie se pudo comunicar.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zarate, manifestaron que al momento no han logrado ningún avance y que se espera que en esta oportunidad se presenten a la conciliación las autoridades de Atanor.

En cuanto a los argumentos que los trabajadores recibieron sobre la decisión de la empresa, el tesorero del sindicato, Néstor Carrizo, manifestó: “El argumento es que quieren redireccionar sus negocios. Que son variables económicas que la obligan a llevar el negocio en otra dirección”, dijo.

No obstante, desde el gremio hacen hincapié en que la misma empresa anunció recientemente que planea invertir en el país unos 70 millones de dólares para los próximos 5 años.

“Es decir están dejando gente en la calle, pero paralelamente anuncian un plan de inversiones en el país para aumentar su presencia en el mercado”, remarcaron.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *