Jorge Sarghini:  “Nunca nos quedamos en la idea de ser una oposición destructiva”

mayo 26, 2017 | Nacional

El Diputado bonaerense destacó los proyectos legislativos de la alianza sellada hoy entre el Massismo y el GEN: “propusimos quitar el IVA a los alimentos y con la Ley de Góndolas queremos mejorar la competitiviad”, dijo.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini participó hoy del acto de lanzamiento de la Alianza Massa Stolbizer. Destacó el trabajo en común que vienen realizando y las expectativas a futuro del nuevo espacio político.

Al fijar postura, el legislador massista también manifestó: “Mientras el Gobierno tiene vocación por lo que hace Carrió, o el Frente para la Victoria por lo que hace Cristina, a nosotros nos preocupa la suba de los precios, que las Pymes cierren, los problemas de empleo, y por eso venimos trabajando desde hace mucho tiempo exclusivamente en estos temas”.

En este sentido expresó que el espacio se encuentra “trabajando en propuestas concretas”, sobre todo en materia económica: “Nuestros legisladores en el Congreso presentaron un proyecto de Ley para quitar el IVA a los alimentos, y en la Legislatura bonaerense también lo hemos presentado”. Asimismo, destacó que la ley de Góndolas “es otro proyecto que va a complementar al anterior” y que tiene que ver con “mejorar la competitividad”.

En tanto el legislador y economista se mostró crítico respecto a las políticas implementadas por el gobierno nacional en esa linea: “Más allá del esfuerzo del gobierno, y de que en algunos sectores los brotes verdes han aparecido, lo cierto es que la economía sigue sin arrancar”, dijo. “Los empleos nuevos no aparecen y la inflación sigue siendo muy alta. Una economía así no puede darle funcionamiento al consumo, y si el consumo no funciona, la economía no arranca, porque el 80% de la economía es consumo”, prosiguió.

En este sentido argumentó que la baja de los precios, más allá de ser “un hecho de estricta justicia”, “tiene que ver con acertar con una política económica”. “El gobierno en lugar de poner el eje en el consumo lo ha puesto en las inversiones equivocadamente”, afirmó y aseguró que “las inversiones no llegan porque necesitan un marco de estabilidad macroeconómica y política que el gobierno no percibe”.

“Sería muy injusto pedirle a un gobierno que recibió una pesada herencia que nos de todas las soluciones en un año y medio, pero un año y medio es tiempo más que suficiente para mostrarnos que vamos rumbo a corregir muchas de las cosas”, destacó.

En ese marco, Sarghini manifestó que “Nunca nos quedamos en la idea de ser una oposición destructiva, de tener éxito político a costa de que no le vaya bien a algún gobierno. Al contrario, a lo largo del año anterior y en lo que va de 2017, trabajamos desde nuestro ámbito, que es el legislativo, para que en aquellas cosas en que el gobierno no acierta elevarle propuestas para salir adelante, como la quita del IVA para elevar el consumo, y ahora buscamos una ley para mejorar la competencia”.

Al finalizar, negó que haya posibilidades de hablar de candidaturas al momento, pero “si se va a hablar de propuestas concretas”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *