Jorge Cortés fue optimista sobre la unidad del peronismo y se inclinó por la candidatura de Verónica Magario

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, habló con TODO PROVINCIAL Radio sobre la situación de su distrito, el panorama electoral y la posible unidad del peronismo.

“Tenemos un municipio muy ordenando, lo tomamos complicado en 2015 pero lo fuimos ordenando. La situación de la gente es complicada pero tratamos de trabajar mucho en terreno”, aseguró Cortés y agregó: “La gente del interior tiene otra idiosincransia, otra forma de vida, pero por supuesto que también está sufriendo el aumento de las tarifas y del costo de vida.”

“En el interior no hay transporte, nosotros tenemos una granja municipal con un excedente de verduras que repartimos entre los que realmente necesitan alimentos. Además hay un gran nivel de seguridad, los vecinos todavía dejan la puerta de sus casas abiertas. Cuando va a la guardia del hospital sabe que lo van a atender. Yo tengo 30 años de médico en el distrito y puedo decir que hay una salud de muy buena calidad”, señaló el jefe comunal.

Y advirtió: “En los últimos dos meses se empezó a notar una imperiosa necesidad de vecinos que piden alimentos. Muchos también piden ayuda para poder pagar el alquiler o los servicios. La demanda al municipio es muy importante. Este año vimos una mayor necesidad. Nosotros sabemos que la crisis primero pega en las grandes ciudades y después en los pueblos. En el último tiempo ya se nota el impacto en el interior”.

Sobre las obras en el distrito y la relación con el gobierno bonaerense, Cortes expresó: “He gestionado muchas obras y nos ha ido muy bien. Llevamos 24 cuadras de hormigón, pusimos luminarias nuevas, hicimos una obra importante en el hospital, estamos terminando un centro cultural que estaba abandonado y readecuamos dos colegios. No me puedo quejar del trabajo que articulamos con la Provincia. Yo gestiono para la gente, el momento político empieza en mayo”.

“En Yrigoyen las obras se hacen con los empleados municipales, no hay una sola obra hecha por licitación privada. Hacemos todo en forma artesanal siempre con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos. Cuando se quiere las cosas se pueden hacer. Compramos más de 40 millones de bienes móviles”, destacó el intendente.  

Consultado sobre el estado de la salud en la Provincia desde su óptica como médico, Cortés consideró: “Es complicada, hay mucha demanda, los hospitales provinciales no están bien y IOMA tampoco funciona bien”.

Respecto al panorama electoral y la posible unidad del peronismo, el intendente que además preside el PJ de Hipólito Yrigoyen y consejero provincial, señaló: “Creemos que se va a poder hacer. Es una necesidad de la gente que el peronismo vaya todo junto porque hay que mejorar su calidad de vida. Soy optimista, me parece que viene una buena etapa”.

“Tengo una relación con todos pero he visto el trabajo de Verónica Magario en La Matanza que es una provincia chica y creo que sería importante que sea gobernadora. Martín Insaurralde también tiene buen trabajo y Axel Kicillof mucha experiencia en la economía. Hay que trabajar con mucha seriedad para poder ganarle a Vidal que está bien posicionada en la Provincia”, concluy

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios