Javier Weber dio una clínica de Vóley en Berisso: “Lo más importante es que lo hagan con pasión”

junio 1, 2017 | Deportes

El ex entrenador de la selección Argentina de Voley, Javier Weber, brindó una clínica deportiva, dirigida a aficionados, jugadores, entrenadores, profesores y estudiantes de la carrera de Educación Física.

La iniciativa, se enmarca en las Jornadas de Capacitación Deportiva de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo brindar conocimiento y experiencia de deportistas profesionales de cada una de las disciplinas seleccionadas.

De la jornada participaron el ex jugador del seleccionado argentino, Leonardo Patti; el integrante de la subsecretaria de Deportes y encargado del Programa, Walter Dambrosio; el director de Deportes Municipal, Damián Spinosa y el encargado de la Escuela Municipal de Voley, Raúl Herrera.

En relación a su visita, Weber manifestó: “Es un honor recorrer toda la Provincia y hoy estar en Berisso realizando esta clínica de capacitación, pero sobre todo de intercambio con los profesores porque puedo transmitir mi experiencia, lo que viví durante largos años como jugador y ahora como entrenador”.

El ex jugador agradeció al director de Deportes y al intendente de la ciudad de Berisso por el recibimiento y calificó de satisfactorio la posibilidad de charlar sobre este deporte que tanto amamos”.

En cuanto al fin de este tipo de propuesta, Weber indicó: “Lo más importante es la capacitación que le podemos dar a todos los profesores que tienen opciones diferentes, realidades diferentes y poder transmitir lo que nosotros hacemos en los clubes o como lo hicimos en la Selección Argentina. Esto motiva muchísimo y da un bagaje muy diferente de acá en adelante”.

Finalmente indicó: “Esto no deja de ser un juego. Algunos lo hacen a nivel profesional, el 90% no, pero así fue para nosotros. Lo más importante de todo es que lo hagan con pasión”.

Por su parte, el jugador profesional, Leonardo Patti expresó: “Es la primera clínica que me toca dar con Javier (Weber), y el objetivo es transmitir la pasión, no sólo al que lo practica si no al que lo enseña”.

“Nosotros como jugadores hemos arrancado desde abajo como todos. Cuando entras a la cancha a jugar, no miras cuanto gana ni que contrato tiene si no que por sobre todo eso hay que divertirse en algo que hiciste toda la vida, el deporte es una forma de vida” finalizó Patti.

Para terminar, el director de Deportes, Damián Spinosa agradeció a la provincia de Buenos Aires ya que “pone en práctica este tipo de programas para que el conocimiento que tienen atletas de este nivel, las cuales han desempeñado en campeonatos olímpicos y mundiales, pueda ser transmitido a los distintos distritos”.

“En Berisso tenemos el voley a nivel escolar muy desarrollado y sirve para la inclusión. Este también es uno de los deportes que mayor incidencia tienen en las categorías infantiles” concluyó Spinosa.

Weber, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la de bronce en 1991. En 2008, fue designado director técnico de la selección argentina, cargo que ejerció hasta fines de 2013 y actualmente se desempeña como entrenador del Club Ciudad de Bolívar

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

La ciudad de San Nicolás será sede nuevamente del regreso de un evento deportivo de primer nivel. La apasionante Copa Argentina 2020 volverá a tener acción antes de que se termine el año. Será el próximo miércoles 23 de diciembre, cuando se enfrenten Newell's y...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *