Javier Martínez: “Pergamino tiene como desafío ser un gran polo agroindustrial a nivel mundial”

agosto 23, 2018 | Segunda Sección

Así lo afirmó el Intendente del Partido de Pergamino en la apertura oficial del XI Congreso Nacional del Maíz que inició el día de ayer y se extiende hasta el 24 de agosto.

Al comenzar el evento, el jefe comunal tomó el micrófono y resaltó: “La importancia de contar en la ciudad con un evento de tal envergadura por lo que Pergamino representa para el agro en la región. En tal sentido, rememoró la visita junto a otros intendentes municipales a San Luis –Estados Unidos- con motivo de conocer la agrotecnología en el mundo y destacó:“En un futuro tendremos un papel preponderante como productor de alimentos, ya que estaremos sentados en la mesa de quienes alimentarán al mundo. Tenemos mucho por trabajar, junto con la UNNOBA, el INTA, entidades civiles de la ciudad y demás empresas que se dedican hace años al estudio y la genética”.

Este evento pertenece a la XI edición de “integrando ciencia, producción, ambiente y comunidad”, tendrá lugar en el auditorio atahualpa yupanqui de la unnoba – monteagudo 2772. Luego de 17 años, el congreso nacional de maíz regresó a la ciudad con más de ciento cincuenta acreditaciones, tal está organizada por la universidad a través de la escuela de ciencias agrarias, naturales y ambientales (ecana), la asociación de ingenieros agrónomos del norte de la provincia de buenos aires (aianba) y la estación experimental agropecuaria pergamino de inta. Además contará con la presencia de destacados científicos, tecnólogos y asesores técnicos para actualizar en cuanto a los avances del conocimiento e intercambiar experiencias del ámbito nacional e internacional.

Al finalizar el primer día de la gran apertura, el rector de la UNNOBA expresó: “este congreso nos permite reunir a distintos sectores interesados en los mismos temas y que también tenemos desafíos comunes. Hemos tenido oportunidades que no supimos capitalizar como sociedad y de aquí en adelante cuando tengamos nuevos desafíos debemos aprovecharlos, por eso este tipo de espacios de debate son sumamente importantes para trabajar en conjunto y sacar provecho a las oportunidades

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!