Conectá con Nosotros

Segunda Sección

Javier Martínez: “En Pergamino, los empresarios no toman empleados por miedo a los juicios laborales”

Avatar

Publicado

el

Javier Martínez Pergamino

En diálogo con Todo Provincial RADIO, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, criticó la posibilidad de que aumenten las retenciones al agro, criticó los controles de precios y reclamó un «achicamiento sostenido» del Estado. También aseguró que los gobiernos nacional y provincial muestran «serios problemas de gestión».

«Son recetas viejas que afectan al sector productivo, generan desconfianza y matan las perspectivas de un mejor empleo. En el fondo genera más pobreza«, expresó el intendente de Pergamino sobre la posibilidad de un aumento en las retenciones y agregó: «Creo que el camino es el contrario, hay que armar un esquema para ir bajando las retenciones hasta que desaparezcan, al igual que los impuestos distorsivos como Ingresos Brutos».

«La contracara es un gasto público que hay que achicar. Se necesita un pacto político para avanzar en ese sentido en forma sostenida», opinó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Para Javier Martínez la única forma de controlar la inflación es «reducir los costos productivos, la carga impositiva y modificar la legislación laboral».

«Hay muchas cosas para reformar y que haya mayor competencia para que bajen los precios. Puede haber algunas medias excepcionales pero acá se intenta regular el mercado de la oferta cuando ya está demostrado que es imposible. Acá se necesita buena competencia«, remarcó.

 

«Hay que achicar el Estado»

El intendente de Pergamino aseguró que se debe «dejar de crear cargos y ministerios» y reprochó: «Este gobierno no para de agrandar el Estado cuando en realidad se debería achicar».

«Hay que discutir seriamente si vamos a regionalizar el país, pensar en poderes legislativos unicamerales y revisar los gastos de las universidades aunque aclaro que estoy a favor de la universidad pública», comentó.

«Hay un delirio de precios, nadie sabe cuánto valen las cosas. Debemos poner el Estado en caja urgente porque el proceso inflacionario destruye absolutamente todo», subrayó el jefe comunal.

Consultado sobre la deuda con el FMI y el debate en torno al acuerdo para su refinanciamiento, Martínez opinó: «Los bonaerenses que se levantan todos los días a trabajar saben que si tomas un compromiso hay que pagarlo porque si no seremos los morosos del mundo. Luego podemos analizar si eso debería volver a suceder o no. Por eso creo que había que apoyar al gobierno para no caer en el default. Debemos mirar al futuro, no podemos seguir con déficit permanente y vivir de prestado».

 

Martínez pide la reforma laboral

«Tenemos que modificar lo que se debe modificar más allá de que al gremialismo le duela. En Pergamino no se generan nuevos empleos porque los empresarios le temen a los juicios laborales, si no lo entendemos estamos equivocados», apuntó el dirigente.

Por otra parte se refirió a la propuesta de Juntos por el Cambio de cara al 2023 y adelantó: «A nivel dirigencial  vamos a consensuar un plan de 20 puntos para que los ciudadanos que nos voten sepan lo que proponemos.  En ese consenso habrá sectores del peronismo porque todos somos conscientes que debemos abanar en una misma dirección y que las alianzas sólo electorales no sirven, como prueba está este gobierno. En 2023 el país va a empezar a marcar un rumbo porque tiene todas las posibilidades de hacerlo porque los alimentos serán el bien más escaso en el futuro».

Por último, Martínez expresó duras críticas a los gobiernos nacional y provincial por el estado de las rutas. «Vialidad provincial y nacional no cortan el pasto de las banquinas, tienen un problema de gestión muy grande. Si no puede cortar el pasto cómo van a construir rutas nuevas. Con María Eugenia Vidal habíamos logrado algunos avances pero ahora tenemos todas las rutas detonadas nuevamente», aseguró..

 

Segunda Sección

San Nicolás: el municipio se hará cargo de la obra del Hospital Zona Sur porque Nación dejó de enviar fondos

Avatar

Published

on

San Nicolás obras

La Municipalidad de San Nicolás informó que el gobierno nacional les informó que dejará de enviar los fondos mensuales acordados para continuar con las obras del Hospital de Zona Sur. «Tengan la seguridad de que vamos a continuar con el plan de obras públicas que venimos ejecutando», anunció el intendente Santiago Passaglia.

“La Municipalidad cuenta con los recursos suficientes para continuar y finalizar la obra del Hospital de Zona Sur», aseguró el intendente de San Nicolás.

Y agregó: «Siempre dijimos que las obras que comienzan la ciudad se terminan y quiero que los nicoleños tengan la seguridad de que vamos a continuar con el plan de obras públicas que venimos ejecutando hasta el momento para darles una mejor calidad de vida a todos los nicoleños”.

El Hospital de Zona Sur lleva más de un 45% de la obra realizada y en este momento están colocando el cerramiento exterior, las aberturas, los tabiques y están realizando la impermeablización de losas.

Santiago Passaglia aseguró que las obras en San Nicolás continuarán realizándose con recursos propios y que los trabajos en el Hospital Zona Sur segurirán para que comience a funcionar según los plazos establecidos.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás: los Passaglia recibieron a Kicillof en la Municipalidad: “Es una buena noticia”

Avatar

Published

on

Kicillof passaglia

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó San Nicolás en el marco del anuncio de la base operativa de lucha contra el narcotráfico que se instalará en la ciudad. Previo a la conferencia de prensa, el Intendente Santiago Passaglia recibió al Gobernador en el edificio municipal y mantuvieron una reunión en la que también participó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

En este contexto, Santiago Passaglia expresó: “Es una buena noticia que estemos hoy reunidos, el gobierno provincial y el municipal, trabajando por la seguridad de los nicoleños. Agradezco la presencia del Gobernador y celebro que haya elegido a San Nicolás como sede de esta nueva Unidad que llega en un momento de mucha preocupación en la ciudad.”.

Además, agregó: “La inseguridad es desde hace años el mayor problema en la vida cotidiana de nuestros vecinos. Desde el municipio siempre dijimos que este es un problema que tiene solución, pero para lograr esa solución hace falta mucha firmeza y mucha determinación. Estoy seguro de que este será el comienzo de una etapa que priorice la seguridad de los nicoleños y sus familias por encima de cualquier otra cuestión”.

“Desde el Municipio estamos a disposición para trabajar como lo hemos hecho siempre. Nunca escapamos a los problemas, todo lo contrario. Por eso, vamos a defender y vamos a trabajar por el derecho de los nicoleños de vivir en paz”, sentenció el jefe comunal que en la reunión estuvo acompañado por su hermano y exintendente, Manuel Passaglia.

Por su parte, el Gobernador anticipó: “En el mes de mayo se abrirá la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) en San Nicolás y trabajará en toda la región”.

Finalmente, sobre la autonomía de la Municipalidad, Kicillof sostuvo: “Es algo muy presente, es una discusión que se debe dar. Estamos convencidos que el municipio y la provincia se deben articular mejor”.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Javier Martínez: “Sin consensos, no hay cambios duraderos y las inversiones no llegan”

Avatar

Published

on

Javier Martínez Pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló con Todo Provincial RADIO y aseguró compartir los objetivos de fondo del gobierno de Javier Milei pero no las formas. También se refirió al llamado a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires de parte de José Luis Espert.

«Espert es un productor pergaminense. Creo que abrió una discusión válida sobre qué hacemos con la plata de los contribuyentes. En la provincia hay que ver cómo se gasta porque el inmobiliario y la patente vinieron muy pesados», aseguró el intendente Pergamino.

Y apuntó: «La gente hace un esfuerzo muy grande para pagar y ahí aparece el para qué porque seguimos sumando empleados públicos y sacando programas sin sentido como pagar viajes de estudios a chicos con familias de altos recursos».

En ese sentido, el dirigente del PRO consideró que «se debe poner sobre el tapete qué hacemos con los impuestos de la gente», y opinó: «Creo que hay cuestiones que debemos dejar de lado y enfocarse en dos otres temas como la seguridad, la salud y la educación que en la provincia no funcionan».

De todos modos, el intendente aclaró que «no comparte» que «se llame a no pagar los impuestos porque las discusiones se deben generar desde lo político y buscar los consensos necesarios».

Consultado sobre el gobierno nacional de Javier Milei, el intendente de Pergamino expresó: «Hay cuestiones de fondo en las que comparto los objetivos finales aunque no el camino emprendido con atropellos a instituciones y gobernadores. Quizás las falta de experiencia lleva a este tipo de manejos que no son los correctos porque vivimos en una república con tres poderes independientes que deben ser respetados».

«Hay cuestiones que deben ser consensuadas porque sino no se genera la seguridad necesaria para que lleguen inversiones. Hace unos días estuve con uno de los empresarios más importantes de Pergamino y lo primero que me planteó es que las cosas impuestas no les da las garantías de que el cambio sean duraderos, algo fundamental para que las inversiones lleguen al país», remarcó Martínez.

En cuanto a la vuelta de Mauricio Macri a la presidencia del PRO, el intendente destacó: «Mauricio es una figura indiscutida en el PRO, es su creador y tiene un liderazgo muy claro. Estoy muy contento que vuelva a tomar las riendas del partido porque es nuestro líder indiscutido».

Continuar Leyendo